Campanadas 2013: ¿Con quién te comerás las uvas este año?

Rostros veteranos, como Anne Igartiburu, o recién llegados como el cocinero Jordi Cruz darán la bienvenida al 2014

Los cocineros Pepe Rodríguez y Jordi Cruz (La 1); Anna Simón (Antena 3); Sandra Sabatés (La Sexta) y Paco León, quien interpreta a "Luisma" en la serie "Aída" (Telecinco), retransmitirán las campanadas de Fin de Año. A su lado, rostros veteranos y recién llegados darán la bienvenida al 2014.

Anna Simón, que presentará las campanadas en Antena 3, se muestra tranquila, ha dicho a Efe, ante este reto, nuevo para ella: "Seguro que ese día me levantaré nerviosa y ni comeré, pero de momento lo llevo bien y tengo ganas de que llegue".


null


La humorista confiesa que le atrae hacer "cosas diferentes", y dado que pasa actualmente por un dulce momento profesional en el seno de Atresmedia, solo guarda un deseo para el 2014: "salud".

A su lado estará toda una veterana, Paula Vázquez, con la que hace "un buen tándem", en opinión de Simón, y de la que ha recibido consejos para la gran noche: "Me ha dicho que va a pasar muy rápido, pero que es una experiencia que vale la pena vivirla aunque sea una vez".

Sobre ellas estarán puestos los ojos de miles de espectadores, por lo que la elección del vestuario se convierte en una cuestión fundamental, y más después de que el vestido le jugara una mala pasada a Vázquez el año pasado.

"Hemos hecho pruebas de vestuario, pero aún no tenemos claro cuál va a ser el definitivo". Eso sí, si hay algo que tiene seguro es que van a pasar frío. "Pero creo que con los nervios y la adrenalina, va a ser lo de menos", bromea la catalana.

 



La gastronomía es la reina de las Navidades y, por primera vez en Televisión Española, una pareja de cocineros dará la bienvenida al nuevo año desde la Puerta del Sol de Madrid el próximo 31 de diciembre.

De este modo, Jordi Cruz y Pepe Rodríguez, conocidos por su participación como jurado en el concurso televisivo MasterChef, han sido los elegidos por la cadena pública para despedir 2013.

"Dar las campanadas ha sido el colofón, la guinda a un año pletórico en televisión", ha destacado Rodríguez, que presentará las uvas junto a Anne Igartiburu, uno de los rostros en activo de la televisión que más veces ha protagonizado este evento televisivo, hasta nueve; solamente superado por las trece ocasiones en las que Ramón García ha cantado los redobles de las campanas de Sol.

"Si estuviéramos solos Jordi y yo haríamos algún desastre", ha bromeado. "En realidad, Anne llevará la voz cantante y nosotros la haremos sentir como una reina", continúa Rodríguez, quien tomará las uvas por primera vez en mucho tiempo.

"No soy supersticioso, así que no tengo costumbre de tomar las doce uvas, aunque allí sí me las tendré que tomar", ha señalado entre risas el ganador de dos estrellas Michelín.

Así, el especial de Televisión Española mantendrá su estilo "institucional" al repasar los momentos más destacados del año y por primera vez rendirá homenaje a la gastronomía española desde el kilómetro cero.

"Que dos cocineros den las campanadas en TVE es un hito, una forma de democratizar y socializar la cocina",
ha declarado Rodríguez, para quien dar las campanadas es una manera de reivindicar que "los cocineros son capaces de hacer muchas cosas".

 



Telecinco despedirá el año con el elenco de Aída, la ficción televisiva emblema de la cadena y que concluye en 2014 su emisión en la cadena después de diez temporadas en antena: "Pretendemos convertir un momento solemne en algo divertido y desenfadado", declara a Efe el actor Paco León, uno de los protagonistas de la serie.

Así, "Luisma", "Chema", "Soraya" y "Barajas", los personajes que interpretan León, Pepe Viyuela, Miren Ibarguren y Canco Rodríguez, respectivamente, retransmitirán en directo las campanadas desde la Puerta del Sol de Madrid: "Interpretando a los personajes no hay error posible, si me despidiera como Paco León me daría más vergüenza", confiesa.

Su peculiar bienvenida al Año Nuevo se retransmitirá simultáneamente en todos los canales de Mediaset España, que rinde homenaje a la comedia que esta temporada emite su episodio final: "Para nosotros hacer esto es como una actividad extraescolar, me parece muy emocionante mirar a cámara y despedirnos de cara al país, que estas sean las últimas Navidades de Aída, explica León.

La cadena de Vasile continúa así apostando por la risa para los últimos minutos del año, una fórmula que le funcionó el año pasado con los personajes de La que se avecina, con los que alcanzó el 20 por ciento de cuota de pantalla.

 



Por su parte, "Cuatro" cuenta con Luján Argüelles para traer risas con "Un año de amor", donde la periodista preside una cena de Nochevieja muy "tróspida" con algunos de los rostros más rememorables de ¿Quién quiere casarse con mi hijo?, Un príncipe para Corina y ¿Quién quiere casarse con mi madre?.

Finalmente, los periodistas Frank Blanco (Zapeando) y Sandra Sabatés (El intermedio) serán los rostros en las campanadas de La Sexta: "Que te den la oportunidad de pasarlo bien el 31 es algo que no se puede dejar escapar", declara la presentadora a Efe.

 



Sabatés repetirá en esta aventura, después de que en 2012 se tomara las uvas junto con el cocinero Alberto Chicote: "Fue realmente una experiencia inolvidable y mágica, nunca se me pasó por la cabeza que me volvieran a llamar, y cuando lo hicieron acepté con doble ilusión", recuerda.

En este encuentro televisivo al término de 2013 aterriza por primera vez Blanco, que debuta como presentador de las campanadas: "Frank es un gran profesional, tiene mucha experiencia en radio y televisión, es un compañero que controla mucho el tema del directo y vamos a compartir mucho juntos, aunque los nervios no nos los va a quitar nadie", afirma su compañera.

Más sobre: