Paula Vázquez y Anna Simón, ilusionadas por dar las campanadas: 'Que lo presenten dos mujeres es una idea arriesgada y divertida'

Las presentadoras concedieron una entrevista en la que hablaron de la próxima Nochevieja

Son dos de las presentadoras más aclamadas de la pequeña pantalla. Y quienes opten por Antena 3 en Nochevieja podrán tomarse las uvas con ellas. Anna Simón y Paula Vázquez serán las encargadas de dar las campanadas en el paso al 2014. Paula es veterana en campanadas, mientras que Anna sólo las ha presentado en 2011 junto a sus compañeros de Tonterías las justas, pero ambas harán historia: será la primera vez que una cadena opta por poner a dos mujeres al frente en la última noche del año.  Esperan el momento con ilusión y, aunque aún no saben qué vestido llevarán, sí saben que tendrán a la mejor compañera. Emocionadas, contentas y sin supersticiones, las presentadoras han hablado de la inminente Nochevieja.

 

null

 

-¿Qué pensasteis cuando os lo ofrecieron?

Paula: Me hizo mucha ilusión, y más saber que sería compartiéndolo con otra mujer, Anna Simón.

Anna: No me lo creía. Contesté algo así como: “¿En serio? ¿Yo?”. Creo que es una gran responsabilidad, pero me hace muchísima ilusión. Que Antena 3 confíe en mí para un acontecimiento de tal magnitud como despedir el 2013 y dar la bienvenida al 2014 me hace sentir muy afortunada y, a la vez, agradecida. Supongo que a la hora de la verdad me pondré muy nerviosa, como siempre, pero estar al lado de Paula Vázquez me tranquiliza porque ya es una veterana en esto de dar las campanadas.

-¿Ya sabéis qué os vais a poner?

Paula: No, no tengo ni ida. Será una sorpresa para todos, pero algo me dice que nos van a poner muy guapas (risas).

Anna: ¡Todavía no! Hemos hecho una prueba con los estilistas y la verdad es que nos han traído vestidos preciosos, pero aún no tenemos al vencedor.

-Es la primera vez que dos mujeres presentan las Campanadas en Antena 3 ¿Qué os parece?

Paula: Me parece una idea arriesgada y divertida. Es una innovación por parte de Antena 3 y a las dos nos ha sentado genial la noticia. Estoy segura de que no se arrepentirán.

Anna: Me parece fantástico. Es una idea original e innovadora a la par que arriesgada, ya que confiar en dos rubias contando hasta 12… Nooo, este es el chiste que hacemos Paula y yo, pero creo que saldrá muy bien y que será divertidísimo.

 

null



-¿Sois supersticiosas (llevar algo rojo, oro en la copa al brindar…)?

Paula
: Afortunadamente no soy nada supersticiosa. Imagínate, si ni si quiera nos comemos las uvas…

Anna: Pues la verdad es que no. Ni anillos en la copa, ni ropa interior roja… Lo único que he seguido a rajatabla hasta ahora ha sido lo de tomarme las 12 uvas, pero nada más.

-¿Recordáis alguna Nochevieja memorable?

Paula: La del 2000. Ese año di las campanas con Florentino Fernández y recuerdo que existía el mito de que se iban a caer todos los sistemas informáticos por el cambio digital y existía ese miedo a la revolución tecnológica. Nos fuimos todos a trabajar pensado que quizás no se podría ni emitir.

Anna: Recuerdo la primera Nochevieja en que mis padres me dejaron salir con mis amigas. Hasta entonces comíamos las uvas en casa, nos quedábamos un rato viendo la tele y a dormir. A los 16 años más o menos, conseguí que me dejaran salir hasta las tres de la mañana, ¡que para mí era mucho! Quedamos en casa de una amiga, nos arreglamos, nos maquillamos y ¡a quemar la noche de Mollet hasta las tres!

-¿Os soléis comer las 12 uvas o sois más de atragantaros?

Paula
: Cuando no las estoy dando, recuerdo habérmelas comido todas siempre.

Anna: Hasta ahora, todos los años he tenido el mismo ritual. A las 23:45 me pongo a pelar las 12 uvas y a quitarles las pepitas. Aun así me cuesta seguir el ritmo de las campanadas. Hasta la sexta la cosa va bien, pero a partir de ahí… Siempre soy la última en terminar.

-¿Cómo definirías a tu compañera de campanadas?

Paula: Anna es divertida, espontánea, profesional, guapa, brillante, rápida...

Anna: Paula es la diversión personificada. Hay pocas personas que se tomen la vida con tanto humor como ella y eso me encanta. Durante estos días hemos coincidido en varias ocasiones y os aseguro que la mayor parte del tiempo hemos estado riéndonos. Somos especialistas en contar chistes malísimos y en cantar lo que nos echen. Creo que hacemos un buen tándem y ojalá consigamos hacer unas campanadas tan divertidas y especiales como la personalidad de Paula.

Más sobre: