Eva González lleva a los concursantes de 'MasterChef Junior' a la Prehistoria en el programa de Navidad

El programa ofreció el miércoles un especial de Navidad que contó con invitados como los actores Eduardo Casanova y David Janer

La versión adaptada de MasterChef para los más pequeños, MasterChef Junior, arrancó el lunes llenando de risas los hogares españoles con sus jóvenes participantes, que conquistaron incluso a su presentadora, Eva González. La segunda entrega no se ha hecho esperar, pues el programa emitió un programa por Navidad en el que los concursantes viajaron a la Prehistoria para cocinar grandes huevos de avestruz, además de contar con visitas muy especiales, demostrar su habilidad exprimiendo naranjas o tirar nata sobre el jurado.

 

null

 

En el especial de Navidad, los niños recibieron la visita de David Janer, actor de Águila Roja, que tuvo que probar los completos desayunos que le prepararon los jóvenes concursantes. Juan se alzó como ganador de la prueba, cocinando un huevo escalfado que consiguió ganarse los votos del jurado. El gallego de doce años lograba así capitanear al equipo azul en la siguiente prueba, en la que se enfrentaría a Ana Luna, que consiguió un segundo puesto en la prueba de desayunos y, por tanto, se hizo con el puesto de capitana del equipo rojo.

 

null

 

Los dos equipos se enfrentaron en una prueba de temática prehistórica en la que debían dar rienda suelta a su imaginación y cocinar con huevos de avestruz. Para ello, los concursantes y el jurado se trasladaron a Dinópolis, el parque temático en el que los niños debían ejercer de paleontólogos y escabar en busca de dinosaurios ocultos para canjearlos por tiempo extra. Una entretenida dinámica a la que se añadió una dosis de diversión con la narración de Aimar, el benjamín del programa, al que se asignó el papel de reportero. Aimar, vizcaíno de ocho años, no dudó en aprovechar la ocasión para apoyar a su equipo: "Mira qué mal lo hace el equipo rojo", bromeó al acercarse a su zona de trabajo. La prueba culminó con la victoria del equipo azul.

La siguiente sería una prueba de habilidad que pondría a examen la velocidad y precisión de los participantes. Tras demostrar Cristina, Juan y Mario ser los más rápidos exprimiendo naranjas, el actor Eduardo Casanova entró en plató para participar en uno de los momentos más divertidos del programa. Cristina, Juan y Mario tenían ocho minutos para montar un bol de nata y conseguir una gran ventaja para la siguiente prueba, con el aliciente de que, al finalizar, podrían volcar los cuencos sobre los miembros del jurado. Tras la improvisada 'guerra de nata', Juan logró alzarse nuevamente como vencedor de la prueba.

 

null


Para la prueba final, los pequeños cocineros tuvieron que demostrar sus habilidades reposteras con una caja misteriosa que contenía los ingredientes necesarios para crear una tarta que complementara la obra de Christian Escribà, destacado repostero que acudió al programa como invitado. En esta ocasión, el primer puesto fue para Aimar, que con su divertida tarta en forma de oso logró todos los elogios del jurado. No tanto Jacobo, Dani, Alba y María, que tuvieron que abandonar el programa tras conseguir las puntuaciones más bajas. Se fueron, eso sí, habiendo aprendido valiosas lecciones y con mucho optimismo: "De Masterchef me llevo muchos amigos, mucho aprendizaje y la experiencia más increíble de mi vida", dijo Jacobo en su eliminación.

Más sobre: