El mejor regalo de Navidad: 'MasterChef Junior' se estrena el 23 de diciembre

El primer MasterChef ha sido todo un éxito de audiencia y ahora está a punto de llegar a la pequeña pantalla la edición junior, donde un grupo de auténticos “niños prodigio” demostrarán sus habilidades con los fogones. El equipo del programa se confesó encantado con este proyecto. “Son niños que quieren aprender y regalarse una buena actividad” comentó Jordi Cruz. Tres de los concursantes de esta nueva aventura, Esther, Aimar y Juan, se unieron al grupo de jueces, Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz, y a la presentadora Eva González (que evitó hacer declaraciones) en la presentación de este espacio.


nullVER GALERÍA


Será el próximo lunes 23 de diciembre cuando comience la emisión del programa, en el que 16 niños de entre 8 y 12 años, mostrarán lo que han aprendido en cuestiones culinarias. El multitudinario cásting reunió hasta a 3000 niños de diferentes ciudades españolas, pero sólo estos 16 fueron los escogidos. Ellos ayudarán a recalcar uno de los objetivos del concurso, en el que sólo uno será el ganador (el premio son 12.000 euros para continuar su formación). Difundir hábitos saludables en la alimentación y llevar una dieta equilibrada, además de conocer la importancia del reciclaje y el trabajo en equipo.

 

VER GALERÍA



"Lo que más me gustó fueron las pruebas de exteriores. Cuando fuimos a París (Eurodisney) me monté por primera vez en un avión y me mareé pero me lo pasé genial", reconoció Aimar, el benjamín de los niños. Los niños disfrutarán, además, con la visita de comensales e invitados al programa como la banda juvenil Auryn, los chefs Dani García y Christian Escribà, y los actores y televisivos David Janer, Eduardo Casanova, Lucía Gil, Fabián León y Mario Vaquerizo. “Estamos muy sorprendidos porque realmente los niños saben mucho de cocina", reconoció Javier Carazo, subdirector de MasterChef Junior, durante el proceso de selección que se llevó a cabo el pasado verano.

 

VER GALERÍA


Entre las novedades de esta edición especial estará una cocina remodelada, más colorida y adaptada a los más pequeños; una sala de juegos, donde los sueños y deseos de los niños se harán realidad y el antiguo restaurante que se convertirá en un escaparate, con escenografía diferente en cada programa.

Más sobre: