Se cumplen los pronósticos: el flamenco de David Barrull arrasa en 'La Voz'

Arrasaba en las votaciones con récords inigualables de hasta el 145% de votos, así que la final estaba casi decidida. El santanderino David Barrull y su "flamenco de verdad" ha ganado esta noche la final de la segunda edición de La Voz, con lo que se asegura un contrato discográfico. El concursante que tuvo como coach a la cantante Malú a lo largo del concurso de talentos musicales, se impuso a la sevillana Dina Arriaza, entrenada por David Bisbal, mientras la gaditana Estela Amaya, la apuesta de Rosario, y el mallorquín Jaume Mas, con el equipo de Antonio Orozco, fueron los primeros eliminados.

 

nullVER GALERÍA



Malú se convirtió durante todo el programa en una fan más del artista, tan entregada que hasta ha tumbado la mesa en la que se apoya el famoso pulsador del programa de tanto aplaudir. David Barrull confirmó desde el principio los pronósticos que le daban como favorito arrancando su participación con una canción en la que ha estado acompañado únicamente por Pablo Alborán al piano, un emotivo tema que el público del plató ha coreado con un "qué bonito, qué bonito" y con Malú bañada en lágrimas. "Barrull me ha cautivado" dijo.

La emoción no ha impedido momentos de tensión a cuenta de los clubes de fans. Malú dijo que David Bisbal había pedido su colaboración para que su candidata ganara, algo que Malú se preció de no necesitar, una "broma" que no sentó bien al cantante almeriense. El "pique" se saldó con un frío beso que pidió Rosario. Esta lució un traje plateado, el único que se salió de los tonos negros y grises de finalistas y coach, mientras el presentador del programa, Jesús Vázquez, combinó el pantalón negro con una chaqueta dorada.

 

VER GALERÍA



Un Pablo Alborán, también vestido de negro y aires casi roqueros, comenzó la ronda de actuaciones de los artistas invitados, a la que se sumaron voces internacionales y nacionales de renombre como One Direction, Dani Martín, Luis Fonsi, La Oreja de Van Gogh, Efecto Pasillo, David De María y Pau Donés. Sin duda un plantel de lujo para una final increíble.

En el escenario, Dina y su voz "perfecta", según Bisbal, lo intentó con un clásico del rock, Stairway To Heaven, de Led Zeppelin; Jaume, el ecléctico representante de reggae con su peculiar versión de Quiero ser como tú de El rey de la selva de Disney, y Estela con Algo de mí, de Camilo Sesto, que cantó junto a Rosario. Poco pudieron hacer ante la voz de coloridos matices flamencos de Barrull y su puesta en escena de Como las alas al viento, tema popularizado por Rocío Jurado, acompañado por el coro Gospel Factory, y con el que el cantante gitano quiso "arriesgar todo", para ganar, por su "pueblo" y por su familia.

 

nullVER GALERÍA


"Llegó a la final con un alma que se refleja en voz. Una persona que es pura verdad en su interpretación, que cuando canta 'pequeñito' te llega al alma; que cuando sube hace que te desgarre el estómago y es un flamenco de verdad", ha dicho de él Malú. Barull era también el favorito en las redes sociales, en especial en Twitter, donde el programa ha permanecido en el número uno de los temas del momento durante toda la noche, en la que había reunido ya 490.000 comentarios a mitad de la final, según anunció la presentadora Tania Llasera. "Quiero dar las gracias a Malú por confiar siempre en mí, esa confianza me ha hecho superarme cada día, también a Lucía porque tiene una paciencia conmigo increíble" dijo David muy emocionado, tras abrazar a su coach y a la segunda finalista Dina.

Hasta la final La Voz ha tenido una audiencia de 3.353.000 espectadores (22,8 % de cuota de pantalla), y ha liderado el ránking de impacto en redes sociales, con más de 3,3 millones de comentarios, según datos de Telecinco. El programa tendrá continuidad en enero próximo con La Voz Kids, la versión infantil del concurso, según avanzó Jesús Vázquez durante la final. En el día de la final La Voz ganó a Top Chef, que también emitía su último programa. La música se llevó un 28,4% de audiencia frente al 23,9% de la cadena rival.

Más sobre: