Belén Rueda y Gonzalo de Castro, plantel de lujo de una serie que correrá 'de boca en boca'

Es una de las nuevas apuestas de la ficción española y vuelve a explorar el mundo del periodismo, centrándose en una revista de moda. En el plantel de actores que participan en esta historia, hay caras bastante conocidas de la pequeña pantalla que ya han compartido en otras ocasiones créditos. Casualmente en B&B, de boca en boca, así se llama esta serie, coinciden tres nombres que ya compartieron escenas en Luna, el misterio de Calenda, que dejó de emitirse tras dos temporadas. Belén Rueda, Fran Perea y Macarena García han cambiado el misterio y bosques infestados de seres sobrenaturales por una redacción, en esta serie “muy española”, tal y como la definió el actor Gonzalo de Castro, otro de los actores del proyecto.

 

nullVER GALERÍA



Belén Rueda es Candela, subdirectora de la revista y antiguo amor de Pablo (De Castro), quien en el primer episodio vuelve de Argentina para tomar las riendas de la redacción, lo que desata tensiones entre la pareja y con el resto de los trabajadores. La misión de Pablo es reflotar la publicación, en plena crisis, y para ello decide darle un giro e incorporar más temas sociales y de actualidad, más humanos. “Abordará nuestros tópicos y nuestras cosas para que el público se vea reflejado” aseguró Gonzalo.

 

VER GALERÍA



“Se tratarán temas que a todos nos preocupan, la crisis, el desempleo, los desahucios, pero siempre con humor” dijo Rueda, que ya sabe lo que es meterse en la piel de una redactora como hizo en la recordada Periodistas. Añadió que está encantada de poder coincidir con este elenco de lujo. “Cuando me dijeron que en el casting había gente como Gonzalo de Castro, Neus Sanz o Carlos Iglesias, me dio mucho gusto porque para poder avanzar en algo que has dejado hace tiempo, nada como rodearte de buenos profesionales”. Belén coincide en este proyecto con su exmarido Daniel Écija, productor ejecutivo del espacio.

 

VER GALERÍA



Macarena García, Goya a la actriz revelación en 2013, interpreta a su hija, Sonia, que es la becaria de la redacción. “En realidad me siento una becaria de la interpretación, aprendo mucho de los que me rodean, igual que el personaje. Es una chica apasionada por el periodismo, con talento y responsable, aunque también muy contestataria”. La lista de personajes la completan Dani Rovira, Carlos Iglesias, Luisa Martin, Neus Sanz, Cristina Brondo, Paula Prendes, Jorge Usón, Sara Álamo, Puchi Lagarde, Adolfo Fernández, César Mateo y Cristina Alarcón.

Más sobre: