'Top Chef': Antonio Canales cae ante la reina de la ensalada y Bárbara vuelve a salvarse

Ya solo quedan cinco concursantes aspirantes a ganar el título de 'Top Chef'

Tiene nombre de bailaor, pero lo suyo son los fogones, aunque ayer tuviera que recoger sus cuchillos y ver como sus oportunidades para convertirse en el ganador de Top Chef se escurrían por el sumidero. Antonio Canales se convirtió ayer en el último expulsado del reality después de que una lechuga le pusiera en un buen aprieto. Pero en vez de empezar por el final, comencemos por el principio.

 

null



En el programa de ayer no hubo prueba de fuego individual, sino que la prueba de fuego, fue la prueba grupal, por lo que los seis concursantes no se disputaron la inmunidad, sino que todos podrían ser eliminados. ¿El reto? Dar de comer, nada más y nada menos, que a 100 personas pertenecientes a las peñas del municipio de la provincia de Guadalajara de Cabanillas del campo. ¿El plato a cocinar? La tradicional caldereta.

 



Para comenzar la formación de los equipos fue de lo más original, el azar decidió a los jefes de cocina, dos amigos que se convertirían por unas horas en "enemigos" en la cocina, Antonio Arrabal Vs Miguel Cobo. Antonio, en un principio contó en su equipo con Begoña y Bárbara y Cobo con Javier Estévez y Antonio Canales, sin embargo, Alberto Chicote intercambió a los capitanes de grupo y Miguel dirigió a las dos chicas que quedan en el programa y Arrabal a dos de los favoritos en ganar Top Chef.

Con 400 euros para realizar la compra y 30 minutos para elegir los componentes necesarios para alimentar a 100 personas, por fin los chascarrillos y las bromas se adueñaron de los concursantes, que convirtieron la hora de la compra en toda una carrera, con salto de obstáculos y robos de ingredientes incluidos.

 



Recibidos por una charanga, Arrabal frente al equipo gris y Cobo Frente al naranja se dispusieron a cocinar, el primero realizó una caldereta de ternera con patata revolcona y setas al ajillo, que gustó pero no conquistó y el segundo una caldereta de ternera con toque thai con shiitake y trigueros, que a pesar de tener la carne algo dura arrasó con su guarnición, convirtiéndose en el equipo ganador y obligando a Antonio Arrabal, Javier Estévez y Antonio Canales a la última oportunidad. Una vez más Bárbara estaba salvada.

 



Así que los tres grandes chefs volvieron a ponerse sus delantales para luchar por su puesto en el reality. Y después de cocinar una caldereta, Arrabal, Estévez y Canales tuvieron que vérselas con la reina de la ensalada, la lechuga, con la que tuvieron que dar forma a su plato ganador.

 

 

Antonio Arrabal cocinó un gazpacho de lechuga y menta con aderezos, que Chicote calificó de complejo y cambiante y que pasó la prueba, Javier Estévez dio forma a un canelón de lechuga relleno de tartar de tomate y piñones sobre jugo de ensalada, del que destacaron su elegancia en la presentación, pero del que criticaron su sabor y Antonio Canales preparó unos tubos de lechuga romana y piparras con jugo de ensalada y licuado de cogollos tudelanos y endivias, que el jurado evaluó como simple y que le llevó directo a recoger sus cuchillos.



Más sobre: