Enrique Ponce y Paloma Cuevas, Los Morancos y Anne Igartiburu muestran su solidaridad en el programa 'Entre todos'

Todos ellos y muchos más hicieron una aportacion ecónómica para que Raquel, de 31 años, consiguiera unas prótesis para sus manos y sus pies

Entre todos, el programa de La 1 que presenta cada tarde Toñi Moreno, logró ayer congregar frente a la televisión a centenares de anónimos y rostros conocidos con un objetivo en común, ayudar a Raquel, una chica de 31 años natural de Esparraguera, Barcelona, que tras sufrir un shock séptico y permanecer 20 días en coma, logró salvarse, pero tuvieron que amputarle las manos y los pies. También perdió un 90 por ciento de audición y tiene problemas en la piel, pero Raquel, psicóloga de profesión y bailarina por vocación, decidió no rendirse ni venirse abajo. Ayer arropada por su novio y su familia y sin perder la sonrisa se presentó ante toda España para pedir ayuda para conseguir las prótesis y la operación que le volvieran a hacer autosuficiente, si embargo esta autosuficiencia tenía un precio 146.000 euros, que Raquel acabó consiguiendo gracias a la ayuda de todos los telespectadores.

nullVER GALERÍA



Toñi, quien ha logrado ganarse el cariño de todos por su naturalidad, removió cielo y tierra para conseguir movilizar a todo el mundo, pues la cantidad que había que lograr no era calderilla y el objetivo a conseguir merecía la pena. Los teléfonos se colapsaron, tuvieron que pedir que dejaran de llamar durante 60 segundos y la empatía de la presentadora con Raquel hizo que Toñi tuviera que secarse las lágrimas en más de una ocasión.

VER GALERÍA

Arropada por Anne Igartiburu que apareció en el plató "entre bambalinas" y se encargó de movilizar a algunos de sus amigos, Toñi se vio sorprendida por las aportaciones de algunos de los rostros más conocidos de nuestro panorama nacional. Jorge Cadaval, de Los Morancos, fue uno de los primeros en movilizarse y solidarizarse y junto a su hermano César ayudó a Raquel con 6.000 euros.

VER GALERÍA



Enrique Ponce y Paloma Cuevas, quienes se encontraban en México viendo el programa a través del canal internacional, también se interesaron mucho por esta historia y quisieron aportar su particular "gran" granito de arena realizando una aportación de 6.000 euros para que Raquel consiguiera sus prótesis y pudiera volver a andar y ser feliz. El cantante Dani Martín, también de gira en tierras aztecas, quiso ponerse en contacto con el programa a través de su representante para dar a conocer que en cuanto volviera a pisar España llamaría a Raquel para ayudarla en todo lo que estuviera de su mano.

Cantantes, humoristas, toreros… y un peluquero, Alberto Cerdán, quien tras enterarse a través de unos allegados de esta triste historia, no dudó en descolgar el teléfono y ponerse en contacto con el programa para asegurar el estilismo de Raquel durante toda su vida y aportar 1.000 euros para conseguir su sueño.

VER GALERÍA



A contrarreloj y siendo testigos de cómo Raquel respondía con un constante “Gracias, gracias a todos” se consiguió lo imposible, recaudar los 146.000 euros necesarios para hacer realidad ese sueño y colocar a Raquel esas prótesis que le permitirán bailar, caminar al lado de su prometido y abrazar a la sobrina que viene en camino.

Más sobre

Regístrate para comentar