En el Ministerio de Defensa, en el Campeonato de Moto GP... ¿dónde cocinan los aspirantes a 'Top Chef'?

Este miércoles volveremos a ponernos los delantales para acercarnos a los fogones. El concurso Top Chef calienta “el horno” para comenzar a deleitar a los amantes de la buena mesa. Sabemos ya más o menos cómo va a ser la mecánica del espacio, pero ¿quién nos va a hacer vivir momentos emocionantes con las cazuelas? El programa ha desvelado ya la identidad de los quince concursantes que se medirán en los retos, entre los que hay solo cuatro mujeres. ¿Quieres conocerles? Sigue leyendo.

Begoña Rodrigo es de Valencia y tiene 37 años. Es la propietaria y chef del restaurante La Salita, en la capital valenciana, y ha sido además durante ocho años jefa de partida del Hotel Marrito de Ámsterdam. Quiere un restaurante en el campo.

Madrileño de cuarenta años, así es Jesús Almagro. Es el jefe de cocina del restaurante Pedro Larumbe, Madrid, y quedó noveno en el campeonato del Mundo de 2007.

Miguel Cobo es de Santander y tiene 29 años. Fue el mejor cocinero de Castilla y León en 2012 y es copropietario y jefe de cocina del restaurante El Vallés, en Burgos.

Antonio Canales, 35 años, es de Tarragona. Es jefe de cocina en el Grupo Fuente Pizarro en Madrid, una asesoría de Pepe Rodríguez Rey de El Bohio. Fue semifinalista a cocinero del año en 2011 y 2013. Quiere desarrollar su propio estilo personal y ser conocido por su nombre. 

 

nullVER GALERÍA



Bárbara Amorós es de Valencia y tiene 43 años. Es la propietaria y chef del catering Bárbara te cocina. Ha estado tres años como profesora de la escuela de cocina de Telva. Quiere tener su propio programa de cocina.

Iván Hernández es de Ávila y tiene 22 años. Es el chef manager del Restaurante El Rondón, Ávila, y es el ganador del concurso de Escuelas de Hostelería 2010.

Hung Fai tiene 40 años y es de Hong Kong. Es la tercera generación de cocineros y es jefe de cocina del hotel Igeretxe, en Vizcaya.

Vicente Cubertorer viene de Castellón y tiene 25 años. Es el cocinero oficial del Campeonato de Moto GP.

Es un cocinero autodidacta y presume de ello. Borja Letamendía viene de San Sebastián y tiene 45 años. Es propietario y chef de Borja Letamendía Catering. Quiere abrir un restaurante de cocina tradicional pero utilizando técnicas de vanguardia.

Elisabeth Julianne es Premio a la Igualdad por la Integración de la mujer de la cocina. Tiene 33 años, es menorquín y es jefe de cocina del restaurante Ars Café, Menorca.

A sus treinta años, Javier Estévez, que viene de Madrid, es el jefe de cocina de El mesón de doña Filo y fue semifinalista en el concurso Cocinero del año 2012.

 

VER GALERÍA



Antonio Arrabal tiene 32 años y es de Zaragoza. Jefe de cocina del hotel Abba Burgos y Mejor cocinero aragonés 2012. Su sueño es tener su propio local.

Es de La Coruña y tiene 28 años. Erika Domínguez es segunda de cocina del restaurante Solana en Cantabria, que tiene una estrella Michelín.

Enrique Lozano tiene 63 años y es de Sevilla. Está ya jubilado pero tiene a sus espaldas cuarenta años de experiencia. Fue durante 10 años jefe de cocina del hotel Alfonso XIII, de Sevilla.

Eduardo Sánchez es cocinero del Ministerio de Defensa, tiene 48 años y viene de Madrid.

Todos lucharán por un sueño, coronarse como el mejor y superarse a sí mismos. ¿Por quién apuestas?

Más sobre: