Emoción, duelos, robos y muchas sorpresas... 'La Voz 2' se estrena el próximo lunes

David Bisbal, Rosario, Malú y Antonio Orozco ejercerán como 'coaches'

Fue el programa revelación de la temporada pasada, arrasó en audiencia y los comentarios sobre él se multiplicaron en las redes sociales. De él salieron además artistas y temas que suenan en las emisoras de radio y artistas que han dado sus primeros conciertos para el gran público.La Voz, ese formato que precisamente se fija en la potencia vocal de sus aspirantes, más que en la apariencia, afronta su segunda edición con algunas sorpresas. Jesús Vázquez, que se encargará de nuevo de presentarlo. “He visto cómo se le caían las lágrimas a técnicos como torres, hombres que se quedan parados y no podían seguir trabajando. Momentos que yo no había vivido nunca en la televisión. La Voz es el mejor regalo que me podía dar la vida” ha asegurado.

 

nullVER GALERÍA



En el espacio, que se estrena el próximo lunes 16, ejercerán de jurado tres de los antiguos coaches, David Bisbal, Rosario y Malú, que junto a Antonio Orozco, escogerán a los 64 afortunados. Al casting se presentaron más de 15.000 aspirantes, pero sólo 136 se enfrentarán a las audiciones a ciegas. En ellas, cada uno de los artistas escogerá a sus favoritos para formar sus equipos, 16 en cada uno, de los que se irán eliminando concursantes en diferentes fases hasta que quede sólo el ganador. En este proceso el público también tiene un papel destacado, ya que es con sus votos como se elegirá a la nueva voz.

VER GALERÍA


Los jueces son quienes lo pasan casi tan mal como los concursantes. “Sufrimos mucho por la gente que se nos ha podido escapar y seguro que hemos metido la pata” dijo Rosario. “Sin duda lo más difícil de todo es ser justo. Porque el concurso es muy complicado y exige mucho. Ojalá que ustedes disfruten la mitad de lo que yo he disfrutado haciéndolo” comentó Orozco. En la pasada edición, el estilo heavy de Rafa Carpena se alzó ganador, con la orientación de David Bisbal. Este aseguró durante la presentación: “Cuando escucho sus pasos acercándose siento los nervios que se sienten en ese escenario tan difícil, donde en un minuto y medio lo tienes que dar todo. Estoy ahora tratando de dar consejos a jóvenes y recuerdo que hace prácticamente doce años yo estaba en el mismo lugar que están ahora los chicos, conseguir una oportunidad discográfica”.

Habrá quince programas, seis pertenecen a las audiciones a ciegas, cinco batallas y cuatro programas en directo. Las novedades más importantes estarán en la parte de las batallas. Se abre la posibilidad de los robos, es decir, los coaches podrán robar a una de las personas que sus compañeros hayan descartado de su equipo. “Los robos son una buena novedad, porque dentro del sufrimiento que te genera despedir a alguien de tu equipo, pues que siga en otro te puede traer una chispa de alegría” dijo Bisbal, recién llegado de grabar el mismo formato en México. Asesorando y ayudando a los cuatro jueces estarán en esta ocasión, Cali y el Dandee, Carlos Vives, Coti y Juan Magán. Emoción y sorpresas, esa es la promesa… ¿se cumplirá?

Más sobre: