MasterChef Junior y Top Chef, esta temporada la batalla por las audiencias se librará entre fogones

Es uno de los formatos de televisión que más audiencia ha cosechado este año, así que esta temporada MasterChef llega de nuevo a la parrilla televisiva, pero en esta ocasión, quienes estarán entre fogones bajo la supervisión de los chefs del programa, Samantha Vallejo-Nágera, Jordi Cruz y Pepe Rodríguez, que ayer se dieron cita en el Festival de Televisión de Vitoria.

 

nullVER GALERÍA

 

El objetivo del programa es promover hábitos alimentarios saludables entre los más pequeños. Los concursantes serán 16 niños, de edades comprendidas entre los 8 y los 12 años, que demostrarán sus habilidades en la cocina. Junto a ellos también se encontraba la presentadora del programa, Eva González, quien posó con un grupo de niños, que disfrutaron de una chocolatada al final de la presentación. El ganador recibirá como premio 12.000 euros para continuar su formación en cocina y el resto se llevará premios, pues quieren que sea una experiencia inolvidable.

nullVER GALERÍA

 

Pero no sólo en La 1 encontraremos concursos de cocina, ya que Antena 3 también se ha apuntado a este tipo de programa con Top Chef, un formato que llega a España tras su éxito en Estados Unidos, donde ha ganado dos premios Emmy y se emite en varios países. Pero a diferencia de MasterChef, aquí los concursantes son cocineros profesionales. Alberto Chicote, que ya tiene experiencia televisiva tras Pesadilla en la cocina, formará parte del jurado junto a Susi Díaz, que cuenta con una estrella Michelin y dos soles Repsol, y Ángel León, que también posee una estrella Michelin además de haber sido galardonado con el Premio Nacional de Gastronomía de 2012. Ellos se encargarán de evaluar a los 15 participantes, de los que sólo podrán elegir a un único ganador. Y para ir abriendo boca, los tres cocineros crearon seis pintxos que se pudieron degustar en cinco restaurantes de Vitoria.

 

nullVER GALERÍA



Estos tres cocineros de lujo formaran parte de un jurado encargado de evaluar a 15 concursantes, de los que solamente quedará un único ganador. Las pruebas pondrán al límite las capacidades de estos participantes que ya deben contar con una experiencia previa. Su labor será la de superar unas pruebas individuales y grupales para demostrar sus habilidades, y así permanecer en el concurso. Cabe destacar, que estos quince cocineros, cuatro de ellas son mujeres, no van al programa a aprender, sino a demostrar que son los mejores. Son personas que ya tienen éxito, y por eso han superado un duro proceso de selección, al que se presentaron unas mil personas.

Además, ayer también se presentó en Vitoria una nueva serie, Dreamland, y se ha hecho a lo grande con un despliegue de más de 40 bailarines, que han bailado al son del tema I Believe in Dreams. Todo un espectáculo de luz y sonido que ha llenado las calles de Vitoria y que podremos ver muy pronto en Cuatro. El rodaje de esta serie musical comenzó en enero de 2013 y consta de 8 capítulos. En ella se muestra la vida en una escuela en la que unos jóvenes perfeccionan su talento. Todos cantan, bailan, componen e interpretan canciones, y en Dreamland contarán con una gran formación, para enseñar lo mejor de cada uno de ellos.

Más sobre

Regístrate para comentar