Aventuras extremas, competición de cocineros y actores cantando... así será la televisión este otoño

Está a punto de comenzar el mes de septiembre y toca regresar de las vacaciones. Para hacer más llevadera esta vuelta al cole, las televisiones están preparando nuevas aventuras, talents e historias de ficción para enganchar al espectador. La cocina vuelve a ser protagonista una vez más de las parrillas televisivas tras el exitazo de MasterChef la pasada temporada. La versión junior de este programa (TVE) y Top Chef (Antena 3) una variante en la que cocineros profesionales se enfrentarán a una lucha de sabores, con Alberto Chicote (Pesadilla en la cocina, la Sexta) como jurado. ¿Quién quiere casarse con mi hijo? regresa a la pantalla en Cuatro, trayendo de nuevo este busco pareja moderno que, seguramente como en la edición anterior y en su inspirado Un príncipe para Corina, dejará situaciones hilarantes que darán mucho que hablar en las redes sociales.

nullVER GALERÍA


La música llegará de la mano de la segunda edición de La Voz (Telecinco), que este otoño volverá a sentar en el sofá a David Bisbal, Rosario y Malú que, junto al recién fichado Antonio Orozco, tratarán de encontrar al mejor cantante de la temporada. También en torno a este arte gira la nueva ficción de Antena 3, Vivo cantando, protagonizada por María Castro, Manuel Galiana, Gorka Otxoa, Roko y José Luis García Pérez. Se estrena el próximo día 3 de septiembre y narra la historia de una cantante de orquesta (María Castro), que lleva años recorriendo España. Una noticia inesperada la obliga a volver a su barrio y reencontrarse con su familia y el amor de su vida (José Luis García Pérez), que ahora regenta un karaoke que se convertirá en el centro de la vida de los vecinos.

VER GALERÍA


También un centro es el que busca Jesús Calleja, aunque en esta ocasión se trata de un mítico lugar que sólo Julio Verne vio en su imaginación. El explorador y aventurero se prepara para su particular viaje al centro de la Tierra, un nuevo reto de Desafío extremo (Cuatro) que puede pasar a la historia ya que se filmarán lugares a los que hasta ahora no habían llegado las cámaras. Acompañado de su equipo, tratará de descender dos kilómetros bajo tierra, hasta los 2.080 metros, en la cueva más profunda del mundo, la sima Krúbera-Voronya. Pasarán ocho días sin ver la luz del sol, recorriendo cuatro kilómetros de galerías, pozos y gateras, bajo cascadas subterráneas de agua helada y rodeados de organismos que son estudiados por la NASA como ejemplo de la vida que puede existir en Marte.

 

VER GALERÍA



“Reconozco que esta aventura es la que más respeto me produce. Creo que podría definirlo como miedo. Lo que estamos a punto de hacer es con diferencia lo más peligroso que he hecho en mi vida, y no es una forma de hablar ni de exagerar la expedición” declaró.

Las nuevas locuras de El hormiguero (Antena 3), el programa de Ana Pastor, un espacio para ponerse en forma gracias a un entrenador personal (Cuatro), ficciones nacionales, series y miniseries, como Familia (Telecinco), Galerías Velvet (Antena 3), El tiempo entre costuras (Antena 3), El príncipe (Telecinco), Hermanos (Telecinco) y ficciones internacionales como La cúpula, de Stephen King (Antena 3), lo nuevo de The walking dead, Cómo conocía a vuestra madre y American Horror Story. ¿Qué canal vas a elegir?

Más sobre: