Juan Manuel conquista el paladar del jurado y gana 'MasterChef' España: 'Estoy en una nube'

Mucha expectación ha levantado la primera edición de MasterChef en España y para conocer quién ha sido el ganador, se ha contado con un escenario de cine, la sala Kinépolis de Madrid, donde los finalistas, Juan Manuel, Eva y Fabián, los chefs que forman parte del jurado, Samantha Vallejo-Nágera, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz y la presentadora, Eva González, además de otros compañeros de La 1, como Mariló Montero, Anne Igartiburu o el actor Jesús Olmedo, entre otros. Se han dado cita para ver las últimas pruebas a las que han tenido que enfrentarse los aspirantes. Esta final se emitió a la vez que en La 1, ya que el programa estaba grabado con antelación. Para poder asistir allí como público, la cadena repartió 600 entradas, que se agotaron en menos de dos horas. Y es que MasterChef, se ha convertido en todo un éxito de audiencia.

 

nullVER GALERÍA



La primera de las pruebas fue dar de comer a sus familiares y a los aspirantes que comenzaron con ellos en el programa. Tenían que preparar 25 raciones cada uno para servirles a ellos y por supuesto, al jurado, que eligió a los dos que elaboraron la mejor caldereta de pescado y marisco en 120 minutos. De esta primera prueba ha salido el tercer clasificado, que fue Fabián, y aunque no se haya coronado campeón del programa, no se ha ido con las manos vacías porque se lleva el Certificado de fundamentos de cocina española de la escuela de alta cocina Le Cordon Bleu Madrid, para que pueda seguir desarrollando sus conocimientos culinarios.

 

nullVER GALERÍA



Tras esta prueba y todavía con los nervios a flor de piel, los dos finalistas se enfrentaban al reto final y ante ellos, como miembro del jurado, tenían nada más y nada menos que al mejor chef del mundo, Ferrán Adriá, que ayudó a los chefs del programa a tomar su decisión. Esta ha sido la primera vez que Adriá asiste al concurso MasterChef, después de haber sido invitado a todas las ediciones del programa que ha habido en 45 países, y ha asegurado que el MasterChef español es el mejor que se ha hecho en el mundo. "No se cocina con las manos, sino con el corazón y la cabeza", les aconsejó, mientras estaban entre fogones.

 

nullVER GALERÍA



La prueba consistía en elaborar un menú completo en dos horas. Juan Manuel hizo un carpaccio de vieiras, bacalao al pil pil de cocochas con pisto de verduras y tartar de fresones con infusión de pétalos de rosa, mientras que Eva optó por unas ostras con crema de almendras, carrilleras con cuscús y bizcocho de naranja y chocolate.

 

nullVER GALERÍA



Después de probar cada uno de ellos y deliberar su decisión, los chefs decidieron que el ganador de MasterChef tenía que ser Juan Manuel. Además del título de mejor cocinero amateur de España, el almeriense de 25 años se lleva un premio de 100.000 euros, la publicación de un libro de recetas, tendrá la oportunidad de seguir aprendiendo con el Grand Diplome de la escuela Le Cordon Bleu Madrid y ha conseguido un trabajo en un restaurante de la cadena Bilbao-Berria. Por su parte Eva, segunda clasificada, cursará el Diploma de Cocina en la misma escuela y se llevó también un contrato de trabajo, pero en el complejo turístico Mayakobá, en la Riviera Maya (México).

 

nullVER GALERÍA

 

Juan Manuel recogió su premio entre lágrimas y ante la atenta orgullosa mirada de su familia. “Estoy en una nube. "Estoy orgulloso de mi paso por el programa porque creo que con fuerza y constancia se puede llegar muy lejos", decía el primer ganador de MasterChef España. Tras recordar que empezó a cocinar a los 4 años, el hasta ahora camarero ha dicho que, aunque el dinero es importante, tiene "más mérito el aprendizaje" del que ha disfrutado entre los fogones del concurso, que echó andar hace tres meses.

Más sobre: