El pescado 'robado' y una técnica de vanguardia marcan el adiós de Maribel a 'MasterChef'

La veterana ama de casa ha demostrado que la cocina casera también tenía su hueco en el concurso

Se fue una de las concursantes que más juego ha dado en el programa. MasterChef está a punto de cerrar las neveras de su primera edición y sólo quedan ya cuatro contrincantes entre las cacerolas. Juan Manuel, Eva, Fabián y José David están ya en la semifinal de este espacio que vivió ayer una de sus expulsiones más esperadas, aunque no por ello menos emotiva. Un homenaje a la cocina casera, la de nuestras madres y abuelas. Así definió Pepe Rodríguez el paso de Maribel, la veterana del show, por este programa. Y es que esta ama de casa revolucionó con su espontaneidad y cocina tradicional esta experiencia.

nullVER GALERÍA

 

El actor Tito Valverde fue el encargado de presentar la primera prueba, la que otorgaría al artífice del mejor plato la inmunidad en forma de delantal dorado. Mientras los concursantes elaboraban una receta con vieiras, Loles León se escondía en el supermercado para hacerles un encargo de último momento: elaborar un ceviche. La prueba ganaba en presión por momentos. La elección de los ingredientes fue la clave de este plato que tradicionalmente se hace con pescado y/o marisco marinado y aliñado con cítricos. Dado que los peces eran bastante grandes, los cocineros podían compartirlos y eso decidió Fabián, que acordó hacerlo con Eva. Pero en las cocinas de MasterChef no todos están atentos y, mientras Fabián seguía con sus vieiras, Eva, una vez hubo cogido su trozo de pescado, dejó el resto en una mesa.

 

VER GALERÍA



Maribel no había cogido pescado sino pulpo y en el último momento, arrepentida, decidió cambiar su receta. ¿Y cuál era el pescado más a mano? Pues el que había dejado Eva en la mesa, así que, ni corta ni perezosa, lo cogió. Eligió un trozo, le dio un poco a Juan Manuel, otro poco se desperdició… el pescado se había terminado prácticamente cuando Fabián se dio cuenta de que se lo habían “robado”. La desesperación del nervioso concursante dio paso a un cierto enfado cuando el jurado le dijo precisamente que su ceviche tenía poco pescado. Sin embargo, ninguno de ellos ganó la prueba y una vez más el buen hacer de Eva y su gusto le otorgaron el delantal dorado.

 

VER GALERÍA



El siguiente inmune fue escogido por un jurado de excepción. Nueve de los mejores cocineros de este país, que suman entre todos 17 estrellas Michelín, valoraron la receta libre de los cocineros. Sergi Arola, Dani García, Montse Estruch, Paco Pérez, Diego Guerrero, Nacho Manzano, Susi Díaz, Óscar Velasco y Francis Paniego decidieron que el solomillo de Juan Manuel fuera merecedor de sus halagos. Llegaba la eliminatoria que presentó uno de los retos más complicados para los concursantes en lo que se ha vivido de programa.

 

VER GALERÍA



Había que reproducir una receta de Jordi Cruz utilizando la técnica de la esferificación, una palabra que en cuanto Maribel escuchó provocó que rompiera a llorar. La técnica consiste en darle forma de esfera a un ingrediente, en este caso crema de parmesano, introduciéndola en una solución de agua y alginato durante 45 segundos. Desde el principio se vio incapaz de hacerlo y, entre los nervios y que no utilizó bien las medidas de los ingredientes, la de Benicarló hizo el peor plato. “Me da pena dejar a tanta gente que me quiere y me lo ha demostrado. Estar en MasterChef ha sido un sueño y nunca me cansaré de repetirlo" aclaró. Y es que las ganas y el empeño pueden casi tanto o más que la edad y así lo repitieron los miembros del jurado en su despedida. Ahora sólo quedan cuatro, ¿quién ganará?

Más sobre

Regístrate para comentar