Natalie Dormer, Margaery Tyrell, en Juego de Tronos: 'La serie está llena de personajes femeninos muy fuertes'

El último episodio de la serie Juego de Tronos ha causado una tremenda conmoción entre los seguidores y fans de la saga. ¿Qué más sorpresas nos esperan en el final de la tercera temporada? Una de sus protagonistas Natalie Dormer, que interpreta a Margaery Tyrrell, estuvo poco después de su emisión en Madrid, durante el festival de cine fantástico Nocturna, y en esta contó cómo ve la evolución de su personaje y lo que significa formar parte de un fenómeno como este.

¿Qué es lo que más le gusta de su personaje?
Me gusta mucho lo pragmática y práctica que es Margaery.

 

nullVER GALERÍA


Su personaje es uno de los que más se separa de los libros originales de Gerorge RR Martin ¿Cómo afrontó ese reto? No había pensado nunca si me daba una ventaja o no. Es divertido que los guionistas hayan creado una personalidad con la aprobación de Gerorge RR Martin, quizá eso hace que me quite presión. Interpreto el papel que me dan, no impongo qué hacer, pero espero que esa actuación inspire a los guionistas. Es cierto que el personaje se basa en el libro, pero luego se va desarrollando por su cuenta.

¿Se ha leído los libros? ¿Sabe lo que le va a suceder a su personaje?
No he leído los libros, pero sé lo que le ocurre a Margaery a grandes rasgos con los guiones que me llegan. Pocos actores hemos leído los libros de George RR Martin, pero intuimos por dónde pueden ir nuestras historias por los guiones, que son nuestra biblia. Los guionistas me aconsejaron que no los leyera porque pensaban que no era necesario. Además, todo se vuelve todo muy confuso si recibes información de diferentes sitios (libros, guiones, fans…), es más sencillo si te llega desde uno solo.

VER GALERÍA


¿Cómo es la relación de Margaery con Cersei Lannister, su futura suegra…?
Creo que ambas están destinadas a ser enemigas porque quieren controlar el Trono de Hierro a través de Joffrey. Creo que Juego de Tronos está llena de personajes femeninos muy fuertes y muy bien escritos, y espero tener más escenas "divertidas" con Lena Headley en los próximos episodios (risas).

¿Ha visto las reacciones de los fans tras la emisión del capítulo 9 de la tercera temporada de Juego de Tronos?
Mis amigos me han mandado un montón de correos y mensajes sobre lo que pasa en ese episodio, soy consciente del gran revuelo que ha levantado entre los fans lo sucedido en Las lluvias de Castamere.

¿Qué le dicen los fans de la serie sobre su actuación en la serie?
La primera vez que tuve contacto directo con los fans de Juego de Tronos me dijeron que estaban felices, que lo estaba haciendo bien. Estaba preocupada sobre su opinión de mi interpretación.

Más sobre: