Gervasio Deffer, campeón de 'Splash' en una final llena de emoción y algún que otro susto

El exgimnasta español bicampeon olímpico en la especialidad de salto de potro Gervasio Deferr se ha proclamado ganador de la primera edición de Splash! Famosos al agua seguido por el actor Juanjo Ballesta y la actriz Daniela Blume, en segundo y tercer puesto respectivamente. Durante la final se vivieron momentos de mucha emoción: saltos impecables, algunos un tanto accidentados, como el de Dario Barrio, o momentos emotivos como la petición de matrimonio a la cantante y presentadora Lorena Castell.


Gervasio DeferrVER GALERÍA


Tres fueron quienes llegaron a la final y antes fueron eliminados el torero José Antonio Canales, la cantante y presentadora Lorena Castell y el cocinero Darío Barrio. Este último protagonizó el momento más tenso de la gala cuando, en su arriesgado salto desde 10 metros, entró mal en el agua y se golpeó fuertemente la espalda. Al ver que su compañero se quejaba de dolor, fue Juanjo Ballesta el que no dudó en saltar a la piscina para ayudarle. Posteriormente tuvo que ser atendido por el fisioterapeuta, y aunque él quería repetir su salto, no puedo hacerlo por recomendaciones médicas.

Otro de los momentos más emocionantes de la gala fue cuando Juanjo Ballesta quiso dar las gracias a su entrenador, del que dijo haberse convertido en un miembro de su familia. El entrenador quiso agradecer las muestras de cariño de todos los concursantes, en especial de Ballesta, y lo hizo tirándose a la piscina en directo con un salto impecable después de haber estado 23 años sin hacerlo. Canales Rivera también vio como los ojos se les llenaban de lágrimas al recibir un mensaje de sus hijos. La guinda al pastel en esta gala la puso la sorpresa que le dieron a Lorena Castell cuando emitieron un vídeo en el que su novio cantando le pide matrimonio.


VER GALERÍA



Tras los primeros eliminados, los tres finalistas -Gervasio Deferr, Juanjo Ballesta y Daniela Blume- volvieron a saltar desde lo más alto, 10 metros de altura. Ballesta le plantó cara hasta al final a Deferr y se llevó el 37,79% de los votos del público, mientras que Blume sólo obtuvo el 18,33%. Pero el salto espectacular de Deffer, mortal y medio atrás con tirabuzón y medio ejecutado con solvencia, hizo que finalmente el gimnasta se proclamara campeón y se llevará un premio de 50.000 euros.

Más sobre: