El rodaje de la nueva temporada de 'Isabel' se traslada a la Alhambra

Los actores William Miller, Roberto Enríquez, Nani Jiménez, Alicia Borrachero y Javier Mora se trasladaron esta semana con todo el equipo para grabar cuatro capítulos

nullVER GALERÍA


La Alhambra ha sido esta semana escenario de algunas de las escenas de la segunda temporada de la serie de Isabel, cuyo equipo de rodaje se trasladó hasta los alredededores del monumento nazarí para la grabación de las secuencias de cuatro capítulos que ha incluido el Patio de los Leones, el de Los Arrayanes y la zona del conocido como Camino de Ronda.

Para las grabaciones en el entorno de la Alhambra se desplazaron unos 40 miembros del equipo, entre ellos los actores William Miller (Beltrán de la Cueva); Nani Jiménez (Isabel de Solís); Alicia Borrachero (Aixa); Javier Mora (el zagal) y Roberto Enríquez (Muley Hacén). El rodaje incluye secuencias de cuatro capítulos relacionados con la trama conspiratoria de Aixa y sus reuniones con el líder de los Abencerrajes para tramar cómo atacar a su marido, Muley Hacén, quien mantenía una relación sentimental con una cristiana, Isabel de Solís, a la que pidió que se convirtiera al islamismo.

nullVER GALERÍA


Los actores, entre los que no se encontraban sus principales estrellas, Michelle Jenner y Rodolfo Sancho que dan vida a los Reyes Católicos, coincidieron en resaltar la importante contribución a la serie que supone rodar determinadas escenas exteriores en la Alhambra. Para la grabación en interiores, el equipo cuenta en Madrid con decorados inspirados en el monumento nazarí, ha explicado el director de la serie, Jordi Frades.

VER GALERÍA


Por su parte, la directora del Patronato de la Alhambra y Generalife, María del Mar Villafranca, manifestó que el equipo está siendo "muy escrupuloso" y respetuoso con las condiciones impuestas por el equipo de conservación del monumento. Por su parte, la concejal de Turismo de Granada, Rocío Díaz, destacó la importante repercusión que la iniciativa tendrá en la promoción turística de Granada, después de que la serie obtuviera en su último capítulo una audiencia de 4,8 millones de telespectadores.

Isabel fue la gran triunfadora de los Premios Iris 2012 entregados anualmente por la Academia de la Televisión. La serie de La 1 se alzó con cuatro premios, entre ellos el de mejor ficción.

Más sobre: