¿Codorniz o pichón? El error de Santiaga acaba con su 'carrera' en 'MasterChef'

La concursante confundió el ingrediente principal de una receta de Jordi Cruz que tenía que copiar

Santiaga se convirtió en la tercera expulsada de MasterChef, concurso presentado por Eva González que busca, entre aficionados e inexpertos cocineros, a la próxima promesa en este terreno. Esta ama de casa se equivocó en la prueba final, que consistía en adivinar los ingredientes de un plato elaborado por Jordi Cruz y reproducirlo. La mala suerte quiso que en su elección la concursante cogiera una codorniz en lugar de un pichón, carne con la que se elaboró la receta. Eso, unido a que la coció en exceso provocó que fuera elegida para abandonar la carrera. “MasterChef ha sido una experiencia irrepetible. Lo más grande que me ha pasado en muchísimos años” resumió la eliminada.

 

nullVER GALERÍA



En la tercera entrega de este reality culinario, la prueba inicial consistió en preparar un bogavante, de cuyo sabor y originalidad dependería la elección de los capitanes de los dos equipos para la segunda prueba. Los requisitos eran respetar la textura de la carne del crustáceo y no enmascarar su sabor con demasiados ingredientes. Los elegidos fueron Eva, tras hacer un bogavante en su jugo con guacamole, y Juan Manuel, por su tartar de bogavante en su jugo. Ellos tuvieron que liderar dos cocinas que prepararon el menú del almuerzo del reparto de la serie Isabel, que estos días rueda su segunda temporada.

 

VER GALERÍA



El equipo de Juan Manuel, que recordó emocionado cómo tuvo que abandonar su sueño de estudiar hostelería tras la muerte de su padre, perdió la prueba y se enfrentó a la criba final. Sin duda, ninguno de los miembros de este grupo quería enfrentarse a la eliminación, pero es que además se llevaron otro pequeño disgusto por haber perdido el duelo. No pudieron asistir a la primera clase magistral de uno de los mejores cocineros de España, Andoni Luis Adúriz, que tiene dos estrellas Michelín y es el chef de Mugaritz, uno de los 10 mejores restaurantes del mundo. Este cocinero tiene la capacidad de “emocionar” a sus clientes a través de sus creaciones.

 

VER GALERÍA



Con la salida de tres de sus concursantes, los doce que quedan siguen peleando por cumplir su sueño: convertirse en el mejor cocinero amateur de nuestro país. El programa, que ha cambiado su día de emisión al martes, logró sus mejores datos de audiencia con un 15,5% de cuota de pantalla y casi 10 millones de espectadores en algún momento de su emisión.

Más sobre: