Darío Barrio, Daniela Blume, Gervasio Deferr, José Antonio Canales Rivera, Lorena Castell y Juanjo Ballesta lucharán por el oro en 'Splash!'

Una lesión, espectaculares piruetas y saltos de vértigo dieron emoción a la semifinal

Splash! se acerca a su recta final. La semifinal del programa dejó ya al pie del podium a los seis valientes que se enfrentarán al veredicto del jurado en un último programa, que promete la misma emoción y nervios que se vivieron ayer. Darío Barrio, Daniela Blume, Gervasio Deferr, José Antonio Canales Rivera, Lorena Castell y Juanjo Ballesta han crecido y evolucionado, han subido un peldaño en cada uno de los programas hasta subirse al trampolín de 10 metros (sólo Canales hizo ayer un salto individual desde los 7,5 metros) y han triunfado. Ellos son los elegidos, los atrevidos que han superado el reto y se han metido de lleno en las dificultades que supone ser un saltador que aspira a ser profesional. ¿Quién se llevará el oro?

 

nullVER GALERÍA



La batalla está muy reñida dado el nivel de los que han pasado a la final. Sin embargo habrá que esperar para ver quién se lleva finalmente el premio de ser elegido como el mejor saltador amateur de la temporada. Aunque hubo muchos momentos de alegría durante la velada, que comenzó, como no podía ser menos, con un número musical de la mano de Arturo Valls, que en esta ocasión interpretó el éxito de Abba, Mamma Mia, también hubo algún pequeño susto. Juanjo Ballesta, en su salto sincronizado con Daniela Blume, se hizo daño en el hombro lo que hizo temer al equipo que no pudiera hacer su número individual. Tras un masaje, consiguió recuperarse para hacer un espectacular salto en equilibrio base de pie desde la plataforma de 10 metros.

 

VER GALERÍA



Uno de los momentos más divertidos de la gala fue el salto de Arturo Valls, que parecía que por fin se iba a atrever a saltar en solitario y que finalmente se “agarró” a uno de los entrenadores para ejecutar un mortal desde el trampolín. Pero atreverse, se atrevió. Serafín Zubiri ya no concursa pero dejó en el aire un reto para sus compañeros, saltar con los ojos vendados, para que así sintieran lo que él siente cuando se sube a la plataforma. El cantante quedó eliminado en los cuartos de final y no pudo hacer el salto sincronizado con su compañera Romina Belluscio, debido a que esta se lesionó en los ensayos. Sobre este tema hablo recientemente en una entrevista en Diario de Sevilla, criticando la actitud de su compañera. “Lo que hizo Romina fue una tomadura de pelo. No fue a entrenar en toda la semana porque estaba de vacaciones en Punta Cana” declaró el artista.

 

VER GALERÍA



El peor trago de la noche sin embargo fue sin duda para las eliminadas Nerea Garmendia y Miriam Díaz-Aroca, que se quedaron a las puertas de ver cumplido un sueño. Pero aplaudieron al resto de sus compañeros que siguen luchando por ser el mejor. La pregunta es ¿quién lo conseguirá?

Más sobre: