Jorge Fernández, siete años al frente de 'La ruleta de la suerte': 'Gracias al programa mi vida es mejor'

En 1999 obtuvo el premio de Mister España y tras ser elegido como el hombre más guapo de nuestro país dio el salto a la televisión. Date el bote, Gran Hermano, Eurovisión Junior, Esta casa es una ruina… y La ruleta de la suerte. Este último cumple ahora siete años en antena, un aniversario en el que se hará un programa especial (el jueves 18 de abril) lleno de sorpresas.

¿Cómo te han sentado estos 7 años en La ruleta de la suerte?
Estoy feliz con este séptimo aniversario. Cuando se empieza en televisión un concurso diario no te imaginas que puedas estar en parrilla siete años seguidos. Y los que nos quedan... He crecido mucho durante estos siete años profesional y personalmente.

¿En qué ha cambiado el concurso en estos 7 años? ¿Y tú?
En su esencia, no ha cambiado en nada. Nació con el objetivo de entretener de una determinada forma y así seguimos. Evidentemente para estar siete años a diario hemos tenido que ir trabajando año a año en infinidad de matices para que los espectadores sigan viéndonos. Cada persona del equipo de la ruleta ha ido especializándose en lo que hace y sabe y hemos logrado un equipo campeón que no se ve por televisión, pero que se nota en el resultado final.

Yo empecé con 33 años y ahora tengo 40. Como en el programa, mi esencia no ha cambiado, pero gracias a él, mi vida es mejor en todos los aspectos. Me encanta ir a hacer La ruleta de la suerte y creo que ir a trabajar con la ilusión y con la pasión con la que voy yo, es un privilegio.

Ahora usas una Tablet en lugar de tarjetas con las respuestas, el panel es táctil… ¿La tecnología es parte fundamental del concurso?
Sí, claro que lo es... Pero no por la tablet, que es mucho más cómoda que las tarjetas, sino porque todo el sistema informático y tecnológico del concurso se ha ido modificando y mejorando para poder obtener un resultado fantástico!!

nullVER GALERÍA


¿Y la orquesta?
A mí personalmente me ha dado la vida. Ya no tengo que cantar yo solo a capela canciones que los concursantes no sabían, ni poner cara de póker con otras que ni yo conozco... además la música en directo siempre da un punto de "subidón" en el plató. Ha sido una gran idea haberla incorporado.

¿De qué programa guardas especial recuerdo? ¿Y de algún concursante?
Sobre todo del primer aniversario y del programa número 1000. Son dos fechas muy especiales para mí!! Y respecto a los concursantes ha habido muchos en 7 años que nos han dado grandes momentos. Los del séptimo aniversario por ejemplo.

¿Cómo va a ser el especial del 7º aniversario? ¿Habrá alguna sorpresa?
Tendremos a 7 grandes concursantes y hay que resolver cómo van a jugar, porque no cuadra el número para que jueguen por parejas. Así que haremos algo que nunca antes habíamos hecho, y me repercute en mí directamente...

¿Cuál ha sido el disfraz más curioso, raro o divertido que has usado en los especiales de La ruleta de la suerte?
Bufff!!! He tenido tantos... Pero el que mejor recuerdo tengo es el de Gladiator. Es una de mis pelis favoritas y me trajeron la misma indumentaria que se puso Russell Crowe en el rodaje de la primera secuencia de la película. Se grabó en España y todo lo que llevaba estaba en Madrid, era la vestimenta del auténtico Gladiator!!!!

¿Te gustaría, por un día, cambiarle el concurso a Arturo Valls o a Carlos Sobera?
Claro que sí... Sería muy divertido!!!!

Más sobre: