Juanjo Ballesta, a por la semifinal de 'Splash': 'Gervasio (Deferr) es mi favorito, pero si gano yo, ¡mejor!'

El joven actor se enfrenta a la segunda gala de cuartos de final, en la que sólo cuatro pasarán a la siguiente ronda

Algunos de sus compañeros ya han pasado, pero todavía falta una criba más. ¡Splash! emite el próximo lunes la segunda gala de cuartos de final en la que Juanjo Ballesta se verá las caras con Lorena Castell, Miriam Díaz-Aroca, Serafín Zubiri, Julio Iglesias Jr., Darek, Romina Belluscio y Gervasio Deferr. El joven actor, que se ha revelado como uno de los más atrevidos de esta edición, lo tiene claro: la medalla es para él.

¿Cómo está siendo tu experiencia en Splash, famosos al agua?
Está siendo dura, físicamente hablando, pero, por ejemplo, la gala de este lunes la he hecho sí o sí y estoy convencido que voy a pasar de ronda a pesar de mis dolores en el hombro. Está siendo una gran experiencia y tengo muchas ganas de ganar Splash, famosos al agua. Soy muy disciplinado porque llevo mucho tiempo haciendo boxeo y los entrenamientos me gustan mucho y si tengo que saltar 500 veces, lo hago, estoy 4 horas entrenando e incluso los entrenadores dicen que afloje (risas).

¿Es más duro que las escenas de acción de Hispania?
Algún golpe más sí que me he dado (risas), pero ya sabes que soy duro, duro y no me salen moratones.

¿Qué está siendo lo más divertido del programa?
El buen rollo que hay con los compañeros, los entrenadores… estamos muy cómodos en el programa. De todas formas, no cualquiera vale para esto, los que han entrado es porque lo valen. Vaya narices que tiene, por ejemplo, Daniela por tirarse desde 10 metros y hacer un mortal de cabeza ¡ufff! porque Darío, Gervasio o yo somos unos locos (risas). Estoy muy contento con el público y con la gente que me apoya.

 

nullVER GALERÍA



¿Recuerdas algo curioso que haya sucedido en los entrenamientos?
Por ejemplo tirarme y llegar al fondo de la piscina sin bañador (risas) llegas al fondo, te ríes y sales. Al tirarme desde los 10 metros, tengo que entrar con los pies rectos, que luego Anna dice que pongo pies de pollo, pero al entrar al agua tengo que curvarlos porque sino el bañador se me sale.

¿Qué compañero te está sorprendiendo más?
Sobre todo Gervasio Deferr, no lo conocía en persona y es una gran persona. Es una máquina, pero ya le he dicho: “mira, quiero ganar, pero si ganas tú, no me daría rabia porque soy tu fan número uno”. Es muy buena gente y un deportista de élite.

¿Entonces Gervasio es tu favorito para ganar?
¡No, soy yo mi favorito para ganar! Quiero ganar, si no no iría, voy pensando que voy a fundir a Gervasio y que voy a intentar hacerle sombra, aunque es muy difícil. Él es mi favorito, pero si gano yo, ¡mejor! (risas).

 

VER GALERÍA



¿Qué pensaste cuando te ofrecieron participar en el programa?
Ya había saltado en alguna poza desde unos siete metros y pensé que sería muy divertido y que tendría muchas posibilidades de ganar. Pero cuando llegué a la piscina y me presentaron a Gervasio pensé: “pufff, apaga y vámonos” (risas) Le vi hacer un mortal para atrás y le dije: “No hagas estas cosas que me hundes” (risas). Él me dijo que en una entrevista le habían preguntado que si tenía miedo a alguien, y que contestó que él era triple campeón olímpico y no tenía miedo a nadie, pero que quería que le hiciera sombra y que estuviera a la altura.

¿Cómo afrontas el programa del lunes?
Con miedo, muchos nervios y muchas ganas, la verdad es que los espectadores van a alucinar con los saltos que van a ver. He entrenado mucho, me tienen que cerrar la piscina para que deje de entrenar para ganar (risas).

Más sobre: