Serafín Zubiri, a punto de saltar en Splash: 'Me oriento por tiempo y por golpe'

El artista, que es invidente, saltará el próximo lunes día 11

Siete de sus compañeros ya se han tirado desde el trampolín y el próximo lunes le toca a él. Serafín Zubiri será uno de los siguientes en lanzarse a la piscina en el concurso Splash, famosos al agua, que se estrenó con un gran éxito de audiencia en Antena 3. El artista confiesa los miedos y las dificultades que ha encontrado en su andadura en este talent show, debido a que es invidente, y asegura que esta aventura le ha dado una oportunidad estupenda para superarse una vez más.

¿Qué fue lo primero que pensaste cuando te ofrecieron participar en Splash! Famosos al agua?
Que la vida me volvía a regalar otra oportunidad para poderme superar, y eso me gustó mucho. El argumento que utilizó la persona que se puso en contacto conmigo fue que la productora creía que yo representaba el espíritu del programa, que está basado en la superación personal, y eso me gustó mucho y me sentí muy halagado que hubieran pensado en mí teniendo en cuenta ese criterio.

¿Entonces no te costó mucho decidirte?
No porque soy bastante lanzado y al final, después de los que te he comentado antes, lo tuve claro y no me arrepiento en absoluto, aunque me está costando mucho, más de lo que yo pensaba...

¿Cómo llevas los entrenamientos?
Desde el punto de vista deportivo bien porque soy una persona acostumbrada al deporte, al entrenamiento, a la disciplina, al trabajo… En ese aspecto no hay problema, pero me estoy enfrentando a muchas cosas nuevas que no conocía y eso me requiere una mayor concentración en el trabajo y en las pruebas. Necesito hacer las cosas muchas veces para, primero asimilarlas, y luego realizarlas.


nullVER GALERÍA


¿Qué ha sido lo más complicado de los entrenamientos?
El aprendizaje de las técnicas de salto que no conocía, el repetir, repetir, repetir… Aunque repitas muchas veces el miedo está ahí porque en el momento que saltas al vacío tienes que saber como entrar, como colocarte… y puede que te descoordines, es que no tenemos la destreza suficiente para reaccionar tan rápido como lo hacen los deportistas profesionales. Encima yo, al no ver el agua, no sé cuándo voy a entrar y eso me genera un poco de estrés añadido.

¿Cómo te orientas?
Por tiempo y por golpe (risas).

¿Cuál de tus compañeros te ha sorprendido más que aceptara participar en el concurso?
Carmen Lomana me ha sorprendido mucho, pero de forma muy grata porque ella es una mujer muy entrañable. Falete también me sorprendió que él aceptara el reto, pero aporta ese tono de desenfado al programa.

¿Qué te parecen los presentadores, Arturo Valls y Ainhoa Arbizu?
Muy bien, me gusta la elección de ambos porque hacen un gran tándem. Me gustaron mucho en el primer programa y poco a poco mejorarán más porque irán más rodados. A Ainhoa no la conozco mucho, pero es una chica muy agradable. A Arturo sí que le conozco personalmente, y creo que es muy intrépido, con mucho sentido del humor, muy ágil…


VER GALERÍA


¿Qué opinas de los miembros del jurado: Anna Tarrés, Emilio Ratia, José María Gutiérrez ‘Guti’ y Santiago Segura?
Es un jurado muy variopinto y heterogéneo, y eso es muy bueno, porque representa diferentes formas de entender una misma realidad, en este aspecto creo que está muy bien planteado.

¿A quién temes más?
A ninguno, estoy muy relajado y no me afecta. Lo que me mete presión es aprender a tirarme bien, el controlar la posición en el aire para entrar correctamente en el agua. El jurado merece todos mis respetos, pero no me da miedo, acataré lo que me digan, pero si no estoy de acuerdo, lo rebatiré e intentaré defender mi trabajo.

¿Cómo afrontas el programa del lunes?
Lo afronto con alguna reserva por el traspiés que he tenido con la espalda, en el fondo hay un miedo inconsciente de darme un golpe en el mismo sitio y eso a veces no me permite desbloquearme del todo y pensar exclusivamente en el salto. Lo voy a hacer lo mejor que pueda y, a partir de ahí, que sea lo que Dios quiera.

¿Qué tanto por ciento de posibilidades te das de pasar de ronda?
Es que mis compañeros tiene muy buen nivel, me veo más fuera que dentro en un principio (risas). A lo mejor me llevo una sorpresa, porque si se valorara desde el esfuerzo, la constancia, la capacidad, el respeto a la disciplina… ahí daría una buena puntuación. Pero es muy importante como salga el salto, y eso no lo sabré en el momento antes de que lo haga, y eso también va a ser determinante a la hora de la valoración del jurado y del público. Creo que estoy preparado para todo.

Más sobre

Regístrate para comentar