Anna Simon: 'Los programas de humor son imprescindibles en la tele de hoy en día'

Su cara es de sobra conocida en televisión y siempre trata de arrancar una sonrisa al espectador. Haciendo de nuevo un divertido tándem con Florentino Fernández se ha puesto al frente de las sobremesas de La Sexta con Así nos va, un programa que repasa la actualidad desde un punto de vista más ameno y humorístico. Anna Simon desvela los secretos de esta nueva aventura.

¿Te pensaste mucho aceptar la propuesta para hacer este programa?
¡Qué va! La verdad es que no me lo pensé nada. Me apetecía muchísimo volver a trabajar con Flo y con todo el equipo de Tonterías las justas y Otra movida. Cuando me ofrecieron el proyecto, acepté sin pestañear. Es un placer estar rodeada de amigos que se dejan la piel en cada programa con el objetivo de sacar una sonrisa a la gente que nos ve desde casa.

¿Cómo definirías Así nos va?
Así nos va trata la actualidad desde el sentido del humor. Es algo así como un programa de entretenimiento basado en hechos reales. Hablamos de temas muy serios que la gente ve en las noticias y lee en la prensa pero siempre buscando el chiste o el lado divertido, aunque a veces cueste encontrarlo.

¿Es un reto enfrentarse a este horario con lo que tenéis enfrente?
Siempre es un reto enfrentarse a un nuevo proyecto, sea el horario que sea. Lo importante es ponerle todas las ganas y la ilusión del mundo e irte cada día a casa satisfecho con tu trabajo. Os aseguro que cada miembro del equipo de Así nos va pone toda la carne en el asador día tras día.

¿Te presiona que el primer programa se haya convertido en el más visto de la sobremesa en la historia de laSexta? Al contrario, me alegra muchísimo. Levantarse de la cama con esa noticia fue el mejor regalo para todo el equipo. Si ya creíamos que el programa era bueno, eso fue el empujón definitivo para darnos cuenta de que la audiencia nos apoyaba. Es un regalo poder trabajar en algo en lo que crees y, si además gusta a la gente, la motivación es doble.

 

nullVER GALERÍA


¿Qué te parece el plató? ¿Es el más raro u original en el que has estado?
He estado en varios platós de televisión y a cada uno acabas cogiéndole cariño por una cosa u otra. Al fin y al cabo, ese espacio acaba convirtiéndose en tu casa durante unas horas cada día. El plató de Así nos va me parece de lo más original, además, viendo como está el país, utilizar el cartón es muy adecuado, ¿no? Los recortes han llegado a todas partes y no había presupuesto para otros materiales…

¿Los recortes han llegado a la tele?
Por supuesto, como comentaba antes, los recortes también han llegado a la tele. De hecho, han llegado a todos los sectores en mayor o menor medida. Todos hemos notado la crisis.

¿Qué tiene de diferente respecto a Otra movida, por ejemplo?
Así nos va es un programa más maduro que Otra movida, pero eso no significa que la gente joven que nos seguía antes deje de hacerlo ahora. Lo que intentamos es hacer humor partiendo de un contenido y quizá antes buscábamos la risa por la risa. Nos reímos muchísimo tanto en Tonterías las justas como en Otra movida, considero que eran muy buenos programas. Sin embargo, ahora hemos crecido, nos hemos hecho mayores y buscamos llegar a un público más adulto manteniendo el que ya teníamos.

¿Qué harías sin Flo al lado?
Tener más espacio en la mesa… (risas) No, en serio, siempre lo he dicho y no me cansaré de repetirlo, trabajar con Flo es un regalo. Es de esas personas que te hacen la vida fácil. Si tengo un mal día siempre logra sacarme una sonrisa, así que sin él mi vida sería mucho más aburrida.

 

VER GALERÍA



No has parado desde Otra Movida a Tu cara me suena, El Hormiguero 3.0, un cameo en Fenómenos, ahora Así nos va… ¿Cómo lo llevas?
Genial. Tal y como están las cosas sería un pecado quejarse por tener trabajo. Me gusta mucho estar ocupada, y poder trabajar en lo que te apasiona es lo mejor que te puede pasar. Tuve un par de meses durillos en los que se me juntaron varias grabaciones pero lo solucioné durmiendo en el avión… Alguien que sabe mucho de tele me dijo una vez: “en este mundillo, come y duerme siempre que tengas ocasión, aunque en ese momento no tengas ni hambre ni sueño”. ¡Qué razón tiene!

¿Cómo definirías a tus compañeros de programa: Flo, Adriana Abenia, Sergi Mas, Marta Márquez, Nene, Eva Cabezas?
Flo es el humor en estado puro. Hace reír sin quererlo y tiene el don de hacer cómico algo que en principio no lo es. Adriana es el atrevimiento y la locura. Nunca sabes por dónde va a salir. Sergi es mi ídolo. Siempre he sido muy fan de la gente que te hace reír y que mantiene una expresión seria. Marta es la naturalidad personificada y yo eso lo valoro muchísimo. Le habla a la cámara como si estuviera contándole algo a un amigo. Eva es la crack. Es espontánea, rápida, ocurrente y tiene una risa contagiosa. Ya la había visto haciendo un monólogo y pensé que era buenísima. Nene se atreve con todo. Yo sería incapaz de acercarme al atril de los premios Goya y pegar un chicle en el micro. Es un gran actor y un maestro de la improvisación.

¿Hacen falta más programas de humor?
Por supuesto. En mi opinión, los programas de humor y entretenimiento son imprescindibles en la tele de hoy en día. Con la que está cayendo, es importante conseguir sacar una sonrisa al telespectador. Aún así, considero que en televisión tiene que haber de todo para que la gente tenga el poder de decidir qué es lo que quiere ver.

Tras tu cameo en Fenómenos ¿Te gustaría aparecer en alguna serie más?
Me encantaría. La experiencia en Fenómenos fue muy positiva y me quedé con ganas de más. Siempre me ha llamado la atención el mundo de la interpretación pero me impone mucho respeto. Por eso, antes de tirarme a la piscina, me gustaría poder prepararme, estudiar en alguna escuela y tener la formación necesaria para poder actuar con seguridad.

Más sobre

Regístrate para comentar