22 FEBRERO 2013

'El Barco' echa el ancla con disparos, declaraciones de amor y preguntas sin resolver

Más de dos millones y medio de espectadores vieron anoche el desenlace de la serie El Barco, en Antena 3, después de tres temporadas de intrigas y amor a bordo del Estrella Polar. La tripulación por fin encontró lo que parecía que era el último rincón de la tierra que sobrevivió a la destrucción del mundo provocada por el acelerador de partículas, pero en esta isla no iban a estar seguros como pensaban.


null


En este último capítulo se produce el esperado encuentro entre Ulises, interpretado por Mario Casas, y Ainhoa, a la que da vida Blanca Suárez. Ella se da cuenta de que su verdadero amor es Ulises, pero en ese momento, él va con a Max (Jan Cornet) de camino al barco para coger el instrumental quirúrgico necesario para curar a Valeria, que ha recibido un disparo. Y no sería la única, porque de camino al Estrella Polar, Ulises se encuentra con Gamboa, quien ha recibido órdenes de acabar con él para poder así recuperar a su hija. Juntos en la orilla, cara a cara bajo el sol, como si de un duelo de vaqueros se tratara, el protagonista suplica a su mayor enemigo, que le apunta con una pistola, que le deje despedirse de Ainhoa. Entre lágrimas, la pareja protagoniza una amarga despedida y juntos recuerdan los mejores momentos de su relación. Después se oyen tres disparos y Mario Casas se queda flotando en la playa.

 

null

 

Mientras tanto, el resto de la tripulación se encuentra encerrada en la casa de la playa recibiendo los disparos de los soldados del proyecto Alejandría. Un fuego cruzado que cesa cuando Burbuja accede a desvelar los secretos que escondía en la codiciada carpeta roja.

Parecía que todo terminaría ahí, pero la serie se ha despedido con las imágenes de Blanca Suárez vestida de novia esperado a Ulises, quien consiguió sobrevivir a las heridas de bala. El Barco ha llegado al final de su travesía, aunque todavía con muchas incógnitas y preguntas sin resolver, ya que queda en el aire cuál era el verdadero fin del proyecto Alejandría, qué ha ocurrido con la hija de Gamboa, qué ha pasado con Burbuja, pero sobre todo, qué pasa con el inesperado temblor de tierra que sucede mientras Ainhoa espera vestida de blanco a Ulises para casarse. "Está volviendo a pasar", dicen los protagonistas con cara de pánico en la última escena.

 


- - -

Dale "Me gusta" a nuestra página de ¡HOLA! en Facebook

Recomendaciones



Horóscopo