¡Cambia de canal! Lo que veremos en televisión este año

La televisión en el año 2013 tiene bastantes proyectos guardados en un cajón, que comenzarán a llenar las parrillas a partir del mes de enero. Series de ficción, realities y programas que nos harán esbozar una sonrisa se mezclarán en las cadenas para hacer las delicias de la audiencia e intentar batir records. Hagamos un repaso por lo que veremos en la pequeña pantalla durante los próximos meses.

Antena 3 tiene ya a punto la continuación de la exitosa Amar en tiempos revueltos. Con el título de Amar es para siempre se estrenará el próximo 14 de enero una historia que sitúa sus tramas en la España de los sesenta, siguiendo la estela de éxito que siguen cosechando las series de época. No hay más que ver el ejemplo de Cuéntame en TVE, que sigue congregando cada semana a miles de seguidores. El espíritu que se plasmó en Médico de familia o Los Serrano volverá a Telecinco de la mano de Familia. Protagonizada, entre otros por Alejandra Jiménez, contará las vicisitudes y vivencias de unas hermanas que seguramente tendrán mucho que contar. ¿Serán sus tramas tan intrincadas como las de la tercera temporada de Gran Reserva? Tendremos que sintonizar la TVE para comparar porque esta ya se ha estrenado.

 

null



También en Telecinco se emitirá la continuación de la temporada de La que se avecina en la que se esperan regresos como los de Antonio Tejero y Antonia San Juan. De una comunidad de propietarios loca y divertida, a una de cuentos clásicos. Tras el éxito de la estadounidense Érase una vez, Antena 3 ha reinventado a la española y para adultos títulos como Caperucita Roja o La bella y la bestia. Los nombres que suenan para meterse de lleno en este mundo mágico de Cuéntame un cuento son Elena Ballesteros y Aitor Luna. Muy esperada es además la TV movie de El tiempo entre costuras y El don de Alba, versión de la americana Entre fantasmas, y Galerías Velvet, protagonizada por Paula Echevarría.

 



Entre los programas que nos arrancarán una sonrisa en este 2013, estarán lo nuevo de Florentino Fernández y Anna Simón, que vuelven a compartir plató tras Tonterías las justas y Otra movida. Se llamará Así nos va,está producido por 7 y Acción, que pertenece a Pablo Motos, y se emitirá en La Sexta. Entre sus novedades se dice que tendrá un tono un poco más serio que los antes mencionados. Otro clásico del humor más castizo, José Mota, cambia de canal y se va a Telecinco. La noche de José Mota promete sketches tan desternillantes como los que hasta hace unos meses amenizaban las noches de TVE.

Los realities que ya se promocionan no son del todo desconocidos para el gran público. La edición número 14 de Gran Hermano, en Telecinco, ya calienta motores, mientras que Expedición imposible, una especie de reinvención de Pekín Express, en Cuatro, promete meter a un grupo de famosos en algunos atolladeros. En este último, varios personajes populares se enfrentarán por parejas a algunos desafíos que tienen Marruecos como escenario. La presentadora es una de sobra conocida Raquel Sánchez Silva que ya tiene experiencia en esto de las aventuras (presentó varias ediciones de Pekín Express y Supervivientes). Se prepara además Master Chef, un programa de cocina que enfrentará a varios magos de los fogones anónimos en TVE.

 


¿Y en USA?
Pero si además del producto nacional, eres un adicto a la firma americana, las cadenas estadounidenses tampoco te defraudarán. Este año asistiremos al final de varios clásicos. Fringe, The Office, Dexter y Breaking Bad dirán adiós, para disgusto seguro de un buen número de incondicionales, aunque los serieadictos tendrán un paraíso en el que refugiarse.

Sexo en Nueva York no volverá pero tal vez los que no se perdieron ninguno de sus capítulos encuentren consuelo en Los diarios de Carrie. En estos se muestra la adolescencia de uno de los personajes televisivos que se ha hecho un hueco por derecho propio entre los gurús del estilo. Anna Sophia Robb será Carrie Bradshaw, ¿logrará meterse igual de bien en los zapatos de esta como lo hizo Sarah Jessica Parker? La respuesta el 14 de enero en CW. The following, en FOX, tiene como carta de presentación a su protagonista, Kevin Bacon, y un argumento en el que se mezcla la intriga y los asesinatos.

Anthony Hopkins fue Hannibal Lecter en el cine y atemorizó al máximo a aquellos que fueron a ver El silencio de los corderos. La precuela de su historia cuenta ahora con Mads Mikkelsen en la piel de este psicólogo aficionado al canibalismo y Hugo Dancy como Will Graham. En sus trece capítulos se indagará en la vida de este asesino antes de que fuera capturado. Otro asesino bien conocido por los fans del misterio es Norman Bates que, en Bates Motel, aparece más joven y acompañado de su madre. Esta precuela de Psicosis está interpretada por Freddie Highmore y Vera Farmiga en los papeles principales. ¿Has elegido ya en qué canal hacer stop?

Más noticias sobre...

Más noticias

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema