03 ENERO 2013

La Voz, la Eurocopa, 'Isabel'... ¿qué programas arrasaron en audiencia en 2012?

La ficción nacional, el deporte y los 'realities' se coronan como lo favorito de los telespectadores

En estos primeros días de 2013 toca hacer balance. Se hacen decenas de listas con las canciones más escuchadas, las noticias más interesantes, los personajes que tuvieron más protagonismo a lo largo del año… Es hora de repasar audiencias y comprobar también cuáles fueron los programas o acontecimientos que más gente congregaron frente al televisor. ¿Estará tu serie favorita entre las más vistas del 2012?

Si hacemos un repaso por las distintas cadenas (tal y como detalla Vertele), el fútbol y la ficción se llevan la palma en cuanto a número de espectadores. La Eurocopa (Tele 5), la clasificación de España para el mundial, la Supercopa y la Champions Leage (TVE), además de la Fórmula 1 (Antena 3) superaron ampliamente los tres millones de espectadores. Los penaltis de la Eurocopa ganan en este grupo por “goleada”, nunca mejor dicho, ya que llegan casi hasta los 14 millones de espectadores y casi un 70% de share.

 

null



Pisando los talones al deporte se sitúa la ficción nacional Águila Roja (TVE) que conquistó con sus aventuras y tramas a más de 6 millones de espectadores. De cerca se sitúa el programa revelación del otoño La Voz (Tele 5), que ha batido records de audiencia llegando a los 5 millones de espectadores. Tele 5 y TVE se disputan los siguientes puestos de la lista con sus diferentes propuestas de ficción. Cuéntame, Isabel y el programa de humor La hora de José Mota (TVE) se mezclan con La que se avecina, Mi gitana, TV movie sobre la vida de Isabel Pantoja, y Aída (Tele 5) en esta franja entre los tres y medio y los cinco millones de espectadores.

 



Lo que más interesó en Antena 3 fue Tu cara me suena, Con el culo al aire y Fenómenos, que se sitúan en torno a los tres millones doscientos mil espectadores. En la Sexta se lleva la palma la versión española de Pesadilla en la cocina, otro de los realities revelación del otoño con Alberto Chicote al frente. También de telerealidad va la cosa en Cuatro. Perdidos en la ciudad, la visita de los indígenas de Perdidos en la tribu a la urbe, y Hermano mayor, el espacio en el que se hace coaching y se ayuda a adolescentes problemáticos, se quedaron con el podium de la cadena llegando a los dos millones cien mil espectadores. ¿Cuál fue tu preferido?

- - -

Dale "Me gusta" a nuestra página de ¡HOLA! en Facebook

Recomendaciones



Horóscopo