Un español gana el concurso más popular de Polonia

Un abogado madrileño, que lleva 6 años viviendo en el país, se hizo con el triunfo gracias a su cultura musical

Su buen oído musical y la “tortura” a la que le somete su novia polaca ayudaron a que su nombre sea conocido en todo el país. Juan Antonio Godoy, madrileño de 35 años, lleva seis viviendo en Varsovia, donde ejerce su profesión. Un buen día decidió presentarse al concurso más popular y con más audiencia de la televisión pública del país, Jaka to melodía (Cuál es esta melodía), que consiste en adivinar el título de diferentes canciones escuchando apenas unos acordes de estas. El espacio lleva 17 años en antena y lo ven una media diaria de tres millones de personas (en esta ocasión celebraba una edición internacional).

 

null



Juan Antonio tuvo que adivinar un sinfín de temas, entre los que había muchos polacos, una música que conoce gracias en buena parte a su novia. “Fue muy competido porque había muchas canciones polacas y algunas suenan y otras no. Tengo una novia que me martiriza con canciones polacas y la verdad es que ya sabiendo que iban a caer canciones polacas escuché muchas, las más significativas y me preparé bien” comentó.

Destacó además que la experiencia había sido muy “maja y encantadora” y gracias a ella ha ampliado su cultura musical y ha conocido artistas como Kasia Sobczyk, estrella en los sesenta y a la que califica como “la Rocío Durcal polaca, el mismo tipo de chica ye-ye”. “Me alegro de que mi afición por la música me sirviera para participar en este concurso” añadió. Y es que se impuso a rivales del Reino Unido, China, Grecia y Holanda en diversas semifinales.


El premio de 10.000 euros irá a parar íntegramente a una institución benéfica, un orfanato de Cracovia. “Es una alegría más el hecho de que España haya podido ganar en esta ocasión. A nosotros, a los españoles, nos gusta ganar”. Destacó además el gran cariño que le tienen a nuestro país en Polonia. “Nos hicieron algún guiño, porque en general los polacos a los españoles nos quieren. Y así la última canción, la que decidía el concurso, fue ¡Qué viva España!, de Manolo Escobar, con esa no hubo problema” recuerda con una sonrisa.

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema