'Isabel', La Voz, Luis del Olmo... Veteranos y nuevos formatos recogen sus premios Ondas

Un año más lo mejor de la televisión y la radio se ha dado cita en Barcelona, en la 59 edición de los premios Ondas. Las caras más populares y reconocidas de la gran pantalla se reunieron en un almuerzo en el Palacete Albéniz y posterior gala en el Gran Teatre del Liceu de la capital catalana para celebrar el triunfo de su labor profesional. No cabía un alfiler, aunque no estuvieron todos los que eran. Una de las grandes ausentes fue Concha Velasco, premiada por su interpretación en Gran Hotel, que esa misma noche celebraba su 73 cumpleaños sobre las tablas del teatro de la Latina.


null


Isabel La Católica ha revivido en RTVE y ha sido galardonada como la mejor serie española. Dos de sus protagonistas Rodolfo Sancho y Ginés García Millán comentaban durante la comida que la calidad del equipo que la hace posible es lo que les ha dado el éxito. Otra de las grandes sorpresas en cuanto a audiencia de la temporada, La Voz, también vio reconocida su labor de difusión de la música e impulso a nuevos talentos. Rosario, Melendi y David Bisbal, además de Jesús Vazquez, se hicieron con el galardón al mejor programa y es que arrasan en la parrilla semana tras semana.

 



Si por algo se caracterizó esta edición fue sin embargo por el reconocimiento a la veteranía. Luis del Olmo tiene una extensa y exitosa trayectoria en la radio de nuestro país, cuarenta años lleva detrás de un micrófono y numerosos premios le avalan. En esta ocasión recogió el premio especial del jurado, algo que, según afirmó, le hace ilusión y se acordó de sus compañeros de profesión. “Hay muchos compañeros que hace una semana han abandonado las redacciones y las emisoras y están en su casa, y otros les seguirán” dijo un emocionado Del Olmo, casi al borde de las lágrimas.

 



Jordi Hurtado, tras presentar durante 15 años Saber y ganar, ha sabido ganarse a un buen número de incondicionales y al jurado de estos reconocimientos, y sigue cada día al pie del cañón con la misma ilusión. “Estamos haciendo historia en la televisión, nadie ha conseguido mantener un programa tantos años, y con esa audiencia tan fiel”. En clave femenina, Anne Igartiburu relataba las noticias más importantes de la crónica social en Corazón, una labor que ahora continúa en +Gente. Sus veinte años en antena avalan este premio. “Pensaba que se lo darían a los que para mí son los grandes como Andrés Sardá, Mercedes Milá…”. La vasca, que presentará las campanadas de Fin de Año en RTVE, estaba radiante en la velada con un diseño verde de Toton Comella.

Mariano Peña, por su papel de Mauricio Colmenero en Aida y Jon Sistiaga, mejor cobertura informativa, Downton Abbey, mejor ficción extranjera, entre otros, fueron también galardonados en una noche en la que la anfitriona fue Gemma Nierga. El acompañamiento musical lo pusieron Pablo Alborán, India Martínez, Juan Magan y Belinda, que se unieron al italiano Eros Ramazzotti, que promociona su último trabajo en nuestro país y al que le dieron el premio especial de la música.

Más noticias sobre...

Más noticias

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema