Familiares y amigos dan su último adiós a Emilio Aragón

'Miliki' será enterrado este lunes en la más estricta intimidad


Familiares y amigos dan su último adiós a 'Miliki'VER GALERÍA



Se marchó el payaso más querido de la televisión. Este domingo nos despertábamos con la triste noticia del fallecimiento de Emilio Aragón, 'Miliki', a los 83 años. Nos decía adiós después de haber regalado al mundo millones y millones de sonrisas. Se fue tranquilo y a pesar de la enorme tristeza que sienten, a sus familiares les consuela saber que se ha marchado "rodeado del cariño de muchos niños que han crecido cantando, riendo y disfrutando con él".

Familiares y amigos dan su último adiós a 'Miliki'VER GALERÍA



Hasta la capilla ardiente, instalada desde las 12 del mediodía en el tanatorio de La Paz, en la localidad madrileña de Tres Cantos, se han acercado multitud de amigos y compañeros de 'Miliki' para darle su último adiós. "Consiguió que el payaso, que era un insulto en España y tenía siempre un tono peyorativo, adquiriera categoría humana y profesional", ha declarado Juan Imedio. En su opinión, Miliki y sus hermanos Gaby y Fofó cambiaron el significado de hacer reír a la gente y se convirtieron en el "origen y espejo" de los humoristas actuales.


Familiares y amigos dan su último adiós a 'Miliki'VER GALERÍA



Precisamente el humorista Florentino Fernández ha recordado cómo creció con él y cómo hace escasamente mes y medio se lo encontró en un restaurante y 'Miliki' le dijo: "Hay que hacer reír pase lo que pase". Un emocionado Fernando Chinarro, compañero de profesión de Miliki, ha relatado que le felicitó por su reciente 83 cumpleaños y quedaron en verse. Chinarro, al que hoy se le agolpaban los recuerdos después de 13 años trabajando juntos en la televisión, ha elogiado a la "maravillosa" y "un poco siciliana" familia Aragón. Por el tanatorio han pasado también para acompañar a los familiares de Miliki, presentadores de televisión como Ramón García y Mariló Montero, y los actores Imanol Arias, Gonzalo de CastroNatalia Verbeke y Belén Rueda.


Familiares y amigos dan su último adiós a 'Miliki'VER GALERÍA



El dolor de sus familiares
En la capilla ardiente también se encuentra la extensa familia del cómico: su mujer Rita, sus cuatros hijos Rita, Pilar, Emilio y Amparo, sus nietos y bisnietos. Una portavoz de la oficina de Emilio Aragón hijo ha explicado que este último se encuentra "bastante roto", aunque todos sus familiares estaban "preparados" para el fallecimiento del patriarca que padecía parkinson desde hace unos años. Según la fuente, 'Miliki' estaba anoche, poco antes de morir, "tranquilo y preparado", y en todo momento estuvo rodeado de su familia. La capilla ardiente permanecerá abierta hasta las diez de la noche y el entierro tendrá lugar la mañana de este lunes en la intimidad.
 

Familiares y amigos dan su último adiós a 'Miliki'VER GALERÍA



Primeras declaraciones de Emilio Aragón
"Muchas gracias por estar aquí con nosotros, quiero aprovechar para dar las gracias por todas las muestras de cariño que estamos recibiendo desde España, Argentina, Puerto Rico, Venezuela, Cuba y de todos los sitios en los que mis padres y hermanos hicieron tanto bien", ha declarado.

"Mi padre ha dedicado toda su vida a sus dos grandes pasiones: su trabajo y su familia, y pienso que su legado quedará para generaciones. Daros las gracias de toda la familia desde mi madre. Muchísimas gracias por estar aquí", añadía.

'Miliki' ingresó hace una semana en la madrileña clínica Ruber Internacional aquejado de una fuerte neumonía que no ha podido superar. Con su marcha se apaga una de las voces que hizo reir a millones de niños en todo el mundo.

Más sobre: