'Trending topic' internacional: 'La voz' de Bisbal, Melendi, Malú y Rosario arrasa en audiencia y redes sociales

El estreno fue visto por más de 4,5 millones de personas y se convirtió en lo más comentado de la noche

En busca de la voz perfecta, la más melódica, evocadora… En definitiva la única. Esta es la misión de los cuatro jueces en el concurso de televisión que se titula precisamente así La voz, cuyo estreno ha batido records de audiencia. David Bisbal, Rosario, Malú y Melendi son los encargados de buscar entre decenas de artistas a sus favoritos y ya en el primer programa encontraron varios que pasaron a formar parte directamente de sus equipos. Sólo un fragmento de canción fue suficiente para encandilar a estos profesionales cuya misión es formar y aconsejar a sus “pupilos”, catorce por cada equipo, para que compitan por el título de ganador.

 

null


No sólo ellos quedaron conquistados por estos artistas potenciales. También lo hicieron los telespectadores que se congregaron en masa para ver el arranque de este espacio que tiene “hermanos” en otros países como Estados Unidos. Con una cuota de pantalla de 30,6% y 4.591.000 espectadores, se convirtió en líder de la noche llegando además a ser en varias ocasiones trending topic nacional e internacional. Las audiciones a ciegas dejaron de momento once seleccionados entre ellos una mujer de 66 años; Mirela, que aspiró tres veces a representar a nuestro país a Eurovisión y Paula Rojo, una joven de 22 años que compone y que con su voz dulce se ha convertido en una de las favoritas.

El abrumador éxito del espacio, cuyo premio es firmar un contrato con Universal, fue comentado por los “coaches” en Twitter. “Grande equipo! Gracias a los 4,5 millones de personas que vieron #estrenoLaVoz!” escribió Jesús Vázquez, un mensaje que retuitearon todos. Los más activos a la hora de acaparar voces fueron Melendi, que ya cuenta con cinco concursantes (la voz rasgada de Maika, el punto rock de Neus, Paula Rojo y su ukelele, la veterana Mercedes Pérez y Mirela); Rosario seleccionó a 3 personas (el flamenco de Angélica y Juan Carlos y la voz rota de Abraham); David Bisbal seleccionó a dos candidatos (Mara, la primera en saltar a escena y Virginia, a la que hizo sufrir apretando el botón sólo en el último segundo) y Malú que fue la ‘coach’ más dubitativa eligió sólo a uno (Rebeca). Semana a semana se irán desvelando más nombres, pero ¿tienes ya un favorito?

Más noticias sobre...

Más noticias

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema