Ana Pastor en 'El Hormiguero': 'Hasta el último momento pensé que seguiría en TVE'

Es la periodista del momento. Revolucionó las redacciones y las redes sociales al conocerse la noticia de que la cadena pública había decidido prescindir de ella para seguir presentando Los desayunos de TVE, sin embargo, Ana Pastor siempre ha sido fiel a sus principios y a su convencimiento de que hay luchar por hacer el mejor periodismo y ofrecer a los ciudadanos una televisión pública de calidad.

nullVER GALERÍA



Tras su polémico despido, la periodista recibió numerosas ofertas de trabajo y, finalmente, la elegida ha sido la cadena CNN, donde Pastor tendrá un programa de entrevistas. "Me llamaron para preguntarme si me interesaba. CNN es una cadena que cree en el periodismo y cree que los ciudadanos son los consumidores del periodismo y no los políticos. Me preocupaba la idea de si iba a poder seguir en la misma línea. En CNN son muy incisivos, pero yo quería oírlo. Me dijo la vicepresidenta que fichaba a gente para eso", aseguró anoche en El Hormiguero.

Durante su visita al programa presentado por Pablo Motos, Ana Pastor también aprovechó para hablar de su salida de TVE: "Me llamaron un viernes por la tarde-noche para comunicarme que me cesaban de Los desayunos de TVE. Me llamó una de las secretarias y me pasó con Julio Somoano. Podría esperar la llamada pero hasta el último momento pensé que no. Me dijo que quería contar conmigo, le pregunté para qué y me dijo que pensaríamos en los próximos meses".

VER GALERÍA



Pablo Motos la preguntó también por sus entrevistas incisivas y si después reflexionaba sobre lo que podía haber molestado con alguna pregunta: "Hubo muchas quejas y no solo del PP. La decisión de cambiar la ley que afecta a RTVE es del PP pero en todos los partidos hay políticos que se ponen incómodos en esas entrevistas, pero también hay políticos que se ponen incómodos si no les incomodas".

Vinculada irremediablemente al mundo político, esta periodista también comparte nombre y apellido con la actual ministra de Fomento, algo que, sin duda, ha llevado alguna vez a equívocos. "Espero a ver si me cuentan alguna noticia y luego ya sí aclaro y digo que no soy yo". "Tengo muy buena relación con ella, me ha mandado mensajes durante este tiempo".

VER GALERÍA

Pero Ana Pastor no solo mantiene buena relación con su tocaya, sino también con la gran protagonista de la jornada de ayer, Esperanza Aguirre, quien anunciaba su dimisión como presidenta de la Comunidad de Madrid y diputada de la Asamblea regional. "Cuando nació mi hijo hace dos años, fue el primer ramo de flores que entró en mi habitación", ella fue testigo de la recta final de su embarazo, pues según confesó Pastor se puso de parto después de realizarle una entrevista.

Con muchas entrevistas realizas y más de una noche sin dormir dando vueltas a sus preguntas, Ana tiene entre sus entrevistados más difíciles a Alfonso Guerra o José Bono, y entre aquellas que le generaron más nervios la realizada a José María Aznar, quien finalmente se mostró muy cercano.

La periodista, que interactuó mucho con Trancas y Barrancas y con el resto de los colaboradores del programa, acabó confesando que la profundidad de su mirada es simple y llanamente su miopía, dejando claro, una vez más, que la humildad es una de sus señas de identidad.



Más sobre: