Tras una tensa entrevista: Mariló Montero se disculpa con Anne Igartiburu

La presentadora de Las mañanas de la 1 llamó a la vasca tras una intensa entrevista en la que le llegó a decir: 'Parece que estás enfadada, Anne'

Anne Igartiburu acaba de estrenar programa en RTVE, el magazine +Gente con el que la presentadora regresa a las tardes después de 15 años al frente de Corazón, en el mediodía. Como es habitual, Anne acudió otro de los espacios de la cadena, Las mañanas de la 1, para hablar de su nuevo proyecto. Sin embargo, la tensión se apoderó del diálogo entre Mariló Montero y la vasca, a la que en algunos momentos se notó incómoda. Un encuentro que ha dado mucho que hablar en los últimos días y al que se ha puesto un punto y final con una llamada telefónica. Mariló telefoneó a Anne para disculparse, zanjando así el “enfrentamiento” entre las dos caras más visibles de la televisión pública.

Lo que hizo saltar la chispa fue la pregunta de si le daba miedo el cambio y si se veía “oxidada”. Igartiburu pidió una aclaración del término y Mariló explicó: “Perder la fluidez de los directos, de tener muchos contenidos llevados a cabo a lo largo de tres horas”. La presentadora de Las mañanas se refirió además a una entrevista en la que Anne decía que le gustaría tener un programa en prime time, aunque su afirmación fue que lo había “pedido”, algo que la vasca negó. “No, me preguntaron si me gustaría hacer prime time y dije que me encantaría”. “En prensa ha salido publicado” se excusó Mariló.

A la pregunta de si Carmen Lomana va a ser una colaboradora fija, Anne respondió con un “vamos a ver”, a lo que Mariló espetó: “Pues si no lo sabes tú… ¡si medio programa es tuyo! Lo has inventado tú, es lo que has dicho”.
Las preguntas y respuestas se sucedieron en el mismo clima y Mariló llegó a decir: “Parece que estás enfadada, Anne. Hija, que estás hablando conmigo, te veo como con tensión…”.

El “enfrentamiento” no quedó ahí. Horas después, en su estreno, Anne cerró el programa con unas palabras irónicas dirigidas sin duda a su compañera. “Yo creo que ha salido bien el programa, ¿no, chicos?” preguntó a sus colaboradores Roi Groba y Leo Harlem. “Yo estoy agotada. ¡Qué horror! No sabía ni por donde salir ni por donde entrar. Dar paso a vídeos no es lo mismo que tener al famoso en directo. ¿Qué habrá pensado la gente?”.

No es la primera vez que se cuestiona la buena relación existente entre dos compañeras de cadena. Ya fue en su día muy comentada la rivalidad entre Ana Rosa Quintana y María Teresa Campos, cuando la primera sustituyó en el reinado de las mañanas de Telecinco a la segunda.

Más sobre