Este otoño, enciende la tele y disfruta de nuevos programas, series que salen del cajón y muchas novedades

'Te lo mereces', 'La Voz', 'Isabel', 'Imperium' o las nuevas temporadas de 'El Hormiguero' y 'Tu cara me suena' son algunos de los espacios que más prometen

nullVER GALERÍA


Se acaba el verano y estrenamos nueva temporada. Es ahora cuando las cadenas de televisión sacan toda su artillería pesada y empiezan a presentar los espacios que formarán su programación a partir de este otoño. Mientras algunas han optado por hacer una renovación y poner al frente nuevas caras, otros han preferido mantener las fórmulas que el año pasado les dieron el éxito. La audiencia manda. Antes nos teníamos que levantar del sillón para cambiar de canal, pero desde la invención del mando a distancia, hacer zapping se ha convertido en uno de los deportes nacionales y por eso, hay que tener cuidado con los cambios y las decisiones que se toman.

Esta semana han presentado sus nuevas temporadas formatos de peso como El programa de Ana Rosa, El Hormiguero, El Intermedio, Espejo Público o los informativos de las diferentes cadenas. Sin duda, los que ofrecen más novedades son los dos primeros programas: Mario Vaquerizo, que continuará dando momentos únicos en el programa presentado por Pablo Motos, aterrizará también en el plató de Ana Rosa junto a otros 15 colaboradores, entre los que se encuentran los periodistas Montserrat Domínguez y Paco Lobatón, el político Toni Cantó y la psicóloga infantil Rocío Ramos-Paúl. Además, la llegada de Petancas, una hormiga con problemas de sobrepeso que debido a la crisis tiene que compartir piso con Trancas y Barrancas, y los nuevos colaboradores, Santi Millán, Ana Simón y Maxi Iglesias, prometen una nueva temporada de El Hormiguero muy especial.

VER GALERÍA


La Voz, presentado por Jesús Váquez, es otro de los concursos más esperados. Se trata del primer programa donde la imagen de los concursantes no será un impedimento para triunfar. "Tienen carta blanca, ni están dirigidos ni llevan pinganillos, ni se les dice quien va a salir y quien no", confesó Vázquez sobre el papel del jurado, que estará compuesto por David Bisbal, Malú, Rosario Flores y Melendi.

Este nuevo formato competirá con otro de los que consiguió mayores índices de audencia la temporada pasada, Tu cara me suena. A pesar de que todavía no se conoce la lista completa de concursantes que demostrarán sus dotes vocales y con el baile, han ido poco a poco dando algunos datos y no sólo habrá cambios en el jurado, sino que además algunos de los participantes saldrán elegidos de las votaciones que Antena 3 ha realizado durante el verano.

VER GALERÍA


Hoy se ha presentado otro de los platos fuertes: Te lo mereces. Se trata del regreso de Paula Vázquez  al prime time junto a Roberto Leal en un programa en el que los participantes no juegan para ellos, sino para una persona que ‘se lo merece’, y que quieren ayudarle a conseguir su sueño. Este novedoso espacio solidario, combina tensión, sorpresa y emoción, bajo una importante premisa: guardar el secreto. La gran sorpresa es que el verdadero protagonista, la persona por la que se participa, desconoce por completo que alguien quiere ayudarle. “Veremos a una Paula más humana y cercana, diferente a la de El Número 1, que tenía un componente más de show”, ha declarado Carmen Ferreiro, directora de Programas de Entretenimiento de Antena.

Tras la polémica salida de Ana Pastor, la periodista María Casado ha tomado las riendas de Los desayunos de TVE, mientras que El Debate ha pasado a manos de Pilar García Muñiz. Corazón seguirá en La 1, aunque con otra presentadora, Elena Sánchez, que toma el relevo de Anne Igartiburu que se pasa a +Gente.

null


En cuanto a las series, al esperado estreno de Isabel (TVE), que se presentó anoche en el Festival de Vitoria, e Imperium (Antena 3), secuela de la exitosa Hispania, se suman las nuevas temporadas de Gran Reserva, La República, Cuéntame, Águila Roja y Los misterios de Laura, todas de la cadena pública, además de Gran Hotel, La que se avecina, Aída, Tierra de Lobos, o Stamos Okupa2, la nueva comedia con Carmen Maura. ¿Y a ti qué programas te gustan más? ¿Qué estreno esperas con más ilusión?

Más sobre: