Estreno de 'El número uno': Miguel Bosé olvida que los chicos no lloran y David Bustamante recuerda sus comienzos

Había muchas ganas de música, había muchas ganas de ver un nuevo talent show en televisión y sobraban motivos anoche para sentarse a ver la nueva apuesta televisiva de Antena 3, El número uno. A pesar de que todos los principios son duros, ayer el estreno del programa fue todo un éxito relegando a su contrincante, Gran Hermano 12+1 a la segunda posición. Con Paula Vázquez al frente del espacio consiguió liderar el prime time con un 20.8 por ciento y 3.653.000 espectadores.

null



Tras una gran promoción tanto en televisión como en las redes sociales y con la máxima de buscar a la próxima gran estrella musical de España, ayer por fin pudimos contemplar y hasta juzgar uno de los mayores alicientes del programa, su selecto jurado, el que presume de ser el primero formado por cantantes profesionales en un programa de este tipo en nuestro país. Miguel Bosé, Ana Torroja, Sergio Dalma, David Bustamante y Natalia Jiménez se desenvolvieron con muchísima soltura, aunque a ninguno de ellos le resultó fácil el hecho de tener que descartar a algunos concursantes. Al final 16 promesas de la música fueron las elegidas para pasar a la segunda ronda dejando en los telespectadores con muy buen sabor de boca.

Hubo gallos, nervios, algunos desafinaron y otros se comieron el escenario, pero lo cierto es que todos y cada uno de ellos demostraron sentir pasión por la música y ganas de pelear por su sueño. Un sueño del que han hecho cómplices al jurado, quien se ha involucrado tanto que cada despedida supondrá para ellos una auténtica perdida.



Miguel Bosé se olvidó que los chicos no lloran y derramó alguna que otra lágrima escuchando a su selección de concursantes, unas lágrimas que parece que acompañarán a Bosé a lo largo de este talent show que promete hacer aflorar el lado más sensible del cantante. David Bustamante, por su parte, rememoró sus comienzos en Operación Triunfo arrepintiéndose de no haberse 'currado' más su vestuario en su primera aparición estelar, recordando así la poco acertada camiseta gris que eligió para este concurso que le cambiaría la vida de manera radical.

Con acento mexicano y una sonrisa de oreja a oreja, Natalia Jiménez, se convirtió en el miembro del jurado más enrollado y trasparente. Sus caras dictaban el veredicto, asegurando que seria así hasta el final del programa. Sergio Dalma se mostró algo más distante, aunque no por ello menos profesional, saboreó con deleite cada una de las actuaciones fijándose con atención en todos y cada uno de los detalles. Una dinámica seguida también por Ana Torroja, quien puede presumir de haber llevado a pies juntillas a lo largo de su carrera los requisitos que exige el programa superación, el esfuerzo y el talento.



Más vídeos en Antena3

 

Las cartas están ya sobre la mesa y los concursantes que moverán el motor de este programa seleccionados. Ahora solo queda dar a conocer sus nombres para que os vayan siendo familiares: Laia Vehí (22 años), Garson (23 años), Jadel (24 años), Sergio Campoy (25 años), Dana Kozak (30 años), Meritxell Negre (41 años), Lady Cherry (26 años), Alberto Pestaña (72 años), Roko (22 años), Sebas Robben (25 años), Amaia Romero (19 años), Dan Michaels (21 años), Pablo Vega (29 años), Patricia Ruiz (25 años), Hermi Callejón (36 años), Edu Cayuela (24 años).

A partir de la segunda gala, la decisión de los televidentes en la elección de su participante favorito tendrá una influencia decisiva. Con sus votos se elaborará un ranking de popularidad y, una vez cerradas las líneas, los concursantes con menos apoyos a favor se batirán en un emocionante duelo de actuaciones. El jurado decidirá finalmente qué participante queda eliminado.

 

Más sobre: