El jurado de 'El Número Uno': Miguel Bosé, Ana Torroja, Sergio Dalma, David Bustamante y Natalia Jiménez dan forma a este tribunal musical

Natalia Jiménez se confirma como la nueva y última integrante del jurado del nuevo talent show musical de Antena 3, El Número Uno. La que fuera cantante de la Quinta Estación formará parte de este nuevo espacio televisivo, según ha confirmado hoy mismo Antena 3. Natalia se une así a un cuarteto de lujo formado por Miguel Bosé, Ana Torroja, Sergio Dalma y David Bustamante, cuatro cantantes con una carrera musical más que consolidada, a los que les tocará juzgar lo que ellos llevan haciendo años y años, cantar sobre un escenario y lograr ser el mejor, o más correctamente hablado ser el número uno.

null



La encargada de "gestionar" tanto al jurado como a los concursantes será la incombustible Paula Vázquez, quien tiene mucha experiencia en esto de los "castings" tras su paso por programas como Pekín Express, Supervivientes o Fama.

En este nuevo concurso musical, que finalmente no tendrá que competir con The Voice, el talent show de Telecinco, que ha sido aplazado, veremos, según ha afirmado los responsables de Antena 3, cantantes profesionales muy convencidos del estilo que tienen y no aficionados en busca de formación. La competencia será muy dura y en la página web del programa ya puedes escuchar y votar a tu favorito, de momento hay 100, pero la criba existe y muchos de ellos pasaran por ella. Los elegidos se someterán a las críticas o alabanzas del jurado, quien ya ha comenzado a caldear el ambiente.

Miguel Bosé ha sido en crear "polémica", si se puede llamar así, el cantante ha sido comparado con Risto, algo que no le ha sentado demasiado bien. "Ser comparado con él me parece lo peor, un insulto" ha señalado el cantante. Bosé ya sabe moverse por este tipo de programas, pues cabe señalar que en 2002, fue el presentador de la versión italiana de Operación Triunfo y que incluso realizó una aparición en el Factor X italiano, en 2009.



Ana Torroja, por su parte no tiene demasiado experiencia en este tipo de concursos, pero sí la suficiente práctica y madurez, musicalmente hablando, para sentar cátedra. Lejos de reunirse con Mecano, como se comenzó a rumorear a finales de 2011, la vocalista ha aceptado este nuevo trabajo, pues es algo, que le apetece mucho hacer.

Sergio Dalma, quien se encuentra de nuevo en una nube gracias al éxito de Vía Dalma Il, hará un hueco en su apretada agenda para convertirse en juez. Con una carrera llena de números uno, Sergio intentará no fallar en sus veredictos dando así la posibilidad a un concursante de labrarse un futuro en esta industria.

David Bustamante, por su parte, será, con toda seguridad, el más compresivo de todos, pues él consiguió estar donde está gracias a un concurso musical, Operación Triunfo. Consciente de dónde viene y a adonde va, el extriunfito sabe muy bien lo que es estar en el disparadero de un jurado especializado y conseguir llegar a la meta. Tras quedar en la tercera posición, su carrera musical ha sido meteórica y sus éxitos no han dejado de sucederse.

Natalia Jiménez cierra así un jurado de lujo, que promete dar mucho juego. Centrada en su carrera en solitario, tras el éxito cosechado con La Quinta Estación, Natalia, ganadora de un Grammy Latino, debutará por primera vez en televisión después de haber convertido decenas de escenarios en el salón de su casa.


Más sobre: