Las primeras imágenes de la casa 'Gran Hermano 12+1', la edición más supersticiosa de este reality show

La historia se repite y Gran hermano vuelve a reinventarse. Esta noche, y si nada ni nadie lo impide, se estrenará la edición más supersticiosa de este reality show, denominada Gran Hermano "12 + 1" (cuyo origen ha sido la superstición de su presentadora, Mercedes Milá).

nullVER GALERÍA



En su retorno a los orígenes, 'Gran Hermano', el reality que revolucionó a España en su primera edición, volverá a desarrollarse en una única gran casa. Constará de dos dormitorios, sala WebCam, una cocina que reservará una gran sorpresa para los habitantes y estancias clásicas como la piscina y la radio. La nueva casa habilitará también un espacio para el misterio a través de la Boca de los Deseos, cuyo uso por parte de los concursantes podría dar un vuelco a la dinámica del programa.

VER GALERÍA



Con edades comprendidas entre los 18 y los 40 años, su día a día los concursantes se regirán por un nuevo código de convivencia que incorporará la figura del "responsable de las buenas maneras", que tendrá como misión encargarse de que sus compañeros cumplan con las normas básicas de convivencia. Recuperará las tareas domésticas de carácter obligatorio y potenciará las actividades en común y las pruebas semanales, que se celebrarán en un nuevo y gran espacio de 300 metros cuadrados y en las que se jugarán a "todo o nada" el presupuesto semanal para su manutención.

VER GALERÍA



Como ha venido siendo tradicional en las 12 ediciones anteriores de 'Gran Hermano', conocer las identidades de los próximos protagonistas de la "vida en directo" será uno de los grandes atractivos de la velada de estreno de 'GH'. La selección de los nuevos concursantes será el resultado de un minucioso proceso de casting puesto en marcha el pasado verano al que se presentaron inicialmente 70.600 personas.

VER GALERÍA



De entre las decenas de miles de ilusionados candidatos a cruzar el umbral de la casa, el equipo de casting se ha reencontrado con aspirantes que se han presentado a las pruebas de selección de todas las ediciones anteriores, madres que han apuntado a sus hijos con la esperanza de que puedan dar un cambio de rumbo a sus vidas, parejas de novios, exnovios, tío y sobrino, primos, padre e hijo, familias completas e, incluso, un domador de circo acompañado por sus animales.

VER GALERÍA



Los participantes que finalmente cruzarán el umbral de la casa de Guadalix de la Sierra -que nunca superarán la cifra de 12 + 1-,  proceden de Valencia, Barcelona, Sevilla, Madrid, La Rioja, Huelva y Lleida. Además, por primera vez en la historia de 'Gran Hermano', la casa contará con un concursante residente en Lanzarote y otro de fuera de España.

Más sobre: