En busca de las siete diferencias: la serie Downton Abbey recicla sus trajes de antiguas películas de época

El caso es que ese vestido me resulta familiar. Seguramente los aficionados al cine de época pensaran eso viendo algunas de las escenas de la ahora popular serie Downton Abbey… y tenían razón. Los costes de la historia, ambientada en la primera Guerra Mundial, ascienden a miles de libras en decorados, alquiler del castillo en el que se rueda, vestuario, extras… unas cifras astronómicas se intentan recortar recurriendo al ingenio. Y una de las maneras más sencillas para lograrlo está en el reciclaje.

Sí, sí, teniendo en cuenta la cantidad de películas de época que se han rodado ¿por qué no aprovecharlas para buscar prendas de segunda mano? Dicho y hecho. La diseñadora de vestuario de Downton, Susanah Box, ha confesado que, dados los continuos cambios de vestuario de las damas Crawley, sólo un tercio de los trajes son nuevos. “No podríamos haber hecho todos, habría costado una fortuna por encima de nuestro presupuesto”. Por eso si ve en su pantalla algo que le suena, no se equivoca, quizá lo haya llevado otra gran actriz. 

 

nullVER GALERÍA

El personaje de Mary, la hija mayor, es uno de los que más trajes reutiliza. Michelle Dockery, la artista que la interpreta, lleva en esta imagen un traje verde con transparencias y plumas que previamente lució en Finding Neverland (Descubriendo nunca jamás, 2004) la actriz Radha Mitchell. En la siguiente imagen, luce el mismo collar que adornó el cuello de Mónica Belluci en Le pacte des loups (El pacto de los lobos, 2001). 

 

VER GALERÍA

 

Elaine Cassidy fue la protagonista de la versión televisiva de A room with a view (Una habitación con vistas) basada en la novela de principios del siglo XX de E. M. Forster, que se emitió en 2007. En ella paseaba con el mismo vestido blanco que utilizó Laura Carmichael, Lady Edith Crawley en la serie, en uno de los primeros episodios de Downton.

  

VER GALERÍA

 

La madre de las muchachas, Cora Crawley, interpretada por Elizabeth McGovern, también llevó el mismo vestido, con alguna modificación, que hace doce años se puso Uma Thurman en The Golden Bowl (La copa dorada, 2000), cinta basada en la novela de Henry James. ¿Ha encontrado usted alguno más?

 

VER GALERÍA

 

Más sobre: