37 programas y continúa invicto: Un concursante bate un nuevo récord en 'Pasapalabra'

El próximo lunes, el madrileño Carlos Adán luchará por conseguir 1.218.000 euros, la cantidad acumulada más alta nunca antes puesta en juego por el programa en Telecinco

El exitoso programa presentado por Christian Gálvez sigue batiendo récords. Durante los casi cuatro años que lleva en Telecinco, Pasapalabra ha contado con la participación de concursantes de todo tipo que han luchado por llevarse el deseado bote. Así, el próximo lunes los seguirdores incondicionales del formato podrán vivir uno de los momentos más esperados cuando Carlos Adán se convierta en el participante más longevo de Pasapalabra, tras haber superado con éxito el programa número 37 y haber batido así un nuevo récord en la historia del concurso (la marca la había fijado José Manuel Lúcia en abril de 2009, que cerró su paso por el concurso con 37 participaciones).

Aficionado al ajedrez y al cálculo mental, este madrileño de 38 años está licenciado en Ingeniería Superior en Telecomunicaciones y ha sido hasta ahora imbatible en la prueba de 'El Rosco', en la que ha superado los veinte aciertos en el 75 por ciento de las ocasiones. Le ha costado 37 programas, pero por fin, el próximo 12 de diciembre, y con la ayuda de los actores Juanjo Puigcorbé, Rosario Pardo, Hiba Abouk y Miguel Ángel Muñoz, podrá aspirar a conseguir la histórica cifra de 1.218.000 euros, la cantidad acumulada más alta nunca antes puesta en juego por el programa en la cadena. ¿Conseguirá su sueño? ¿Podrá celebrar la Navidad por adelantado?

Un formato de éxito
La filosofía y el formato de Pasapalabra acumulan un gran número de premios en su haber. Ha sido galardonado en numerosas ocasiones con el premio TP al Mejor concurso, y el año pasado recibió el Premio Ondas Especial del Jurado "por la consolidación de un formato que ha marcado una década de éxito en la televisión y por dignificar el entretenimiento divulgativo". Además, su presentador, Christian Gálvez, marido de la ex gimnasta Almudena Cid, tampoco se ha quedado atrás y el pasado mes de noviembre recibió el Premio Antena de Oro 2011 en la categoría de Televisión.

Más sobre: