Antenas de Oro 2011: ¿Quieres conocer quienes fueron los premiados de la noche más 'comunicativa' del año?

nullVER GALERÍA

El gran casino de Aranjuez se ha engalanado este fin de semana para acoger, tal y como hiciera el año pasado, la 39ª edición de entrega de las Antena de Oro 2011 que concede la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España como reconocimiento a los profesionales más destacados en el campo de la comunicación, el deporte, la política, la ciencia, así como en el ámbito taurino y autonómico. Pero si bien el año pasado la gran protagonista de la noche fue la periodista deportiva Sara Carbonero, en esta ocasión ha sido la gran ausente. Sara no figuraba como premiada en ninguna de las categorías, de ahí, que la novia de Iker Casillas no se trasladara hasta la localidad madrileña.

VER GALERÍA



A pesar de esta falta, el gremio de periodistas televisivos, radiofónicos, de prensa e internet no faltaron a esta cita, en donde la información veraz y el entretenimiento fueron los grandes reconocidos, aunque también hubo espacio para rendir, algún que otro homenaje, como el concedido a Dolores de Cospedal, secretaria general del Partido Popular y presidenta del PP en Castilla La Mancha, quien recibió la Antena de Oro en Política. Cospedal señaló que siempre se ha considerado una fiel oyente de radio, así como una televidente bastante crítica, selectiva con la amplia oferta de contenidos audiovisuales que ofrece la pequeña pantalla.

VER GALERÍA


Y continuando con la televisión, cabe destacar que en esta ocasión, las grandes protagonistas de la noche fueron las mujeres, María Casado presentadora del Telediario fin de semana y 59 segundos fue la encargada de poner el 'toque' emotivo a la noche dedicando su premio a su familia, y a su equipo ya que sin ellos nada hubiera sido posible. Marta Reyero, presentadora de los Informativos de Cuatro también vio reconocida su labor informativa con este premio, que con toda seguridad ocupará un sitio privilegiado en su casa. "Estoy como una madre primeriza" bromeó la periodista; Maríam Santamaría, Manuel Torreiglesias, Javier Alonso, fueron otros de los premiados, así como los presentadores Carlos Sobera, conductor del programa Atrapa un millón, y Christian Gálvez, presentador de Pasapalabra, quien acudió una vez más del brazo de su mujer, la gimnasta olímpica Almudena Cid, quien eligió para la ocasión un precioso vestido de seda blanco y negro.

VER GALERÍA


En el apartado radiofónico han sido reconocidos Juan Ramón Lucas, que recibió el premio bajo la emocionada mirada de su novia, la modelo Sandra Ibarra, con la que posó muy sonriente y feliz a su llegada al evento; Manolo Lama, Albert Castillón, Luis Herrero y Macarena Berlín, y en reconocimiento a la trayectoria profesional se ha premiado al periodista José Antonio Abellán, quien en la actualidad ejerce su profesión en ABC Punto Radio y que recibió el premio de las manos del veterano y consagrado Luis del Olmo.

VER GALERÍA



Otros profesionales galardonados fueron la Selección Española de Baloncesto, el diario El Imparcial, los antiguos alumnos de Radio Juventud de España el presidente de la Asociación de Directivos de Comunicación (DIRCOM), José Manuel Velasco y la periodista Marta Robles, quien tuvo que hacer una “pausa” como conductora de esta entrega de premios, por ser ella misma la premiada.

Más sobre: