En un pueblo malagueño... Marco, la nueva apuesta de Antena 3, volverá a buscar a su 'buena mamá'

"En un pueblo italiano al pie de la montaña, vive nuestro amigo Marco en una humilde morada..." Todos aquellos que tengan más de 25 años recordarán esta melodía que tocaba diana para acudir corriendo al sofá y hacerse con la "primera fila" para ver una de las series de dibujos más míticas que se recuerdan. Creada en 1976 en Japón, la serie llegaría a España unos años después para convertirse, junto a Heidi, en una de las series de culto de los más pequeños. Ahora 35 años después de su creación, Antena 3 se ha propuesto recrearla, esta vez con personajes de carne y hueso.

nullVER GALERÍA


El rodaje de la miniserie, que estará compuesta por tres capítulos y que presumiblemente será emitida en Navidad, no tiene como paisaje de fondo ni los Andes ni los Apeninos, distancia que recorría su protagonista, Marco, en busca de su mamá, sino que ha comenzado a tomar forma en Málaga, más concretamente en el puerto de la ciudad andaluza y en la playa de Maro, en Nerja.

El encargado de dar vida a Marco, quien con su mono Amedio decide ir a la Argentina en su busca de su madre, será Sergi Méndez, quien deja su papel su papel de Tirso en Hispania, para embarcarse en este emotivo remake. Acostumbrado a moverse con soltura entre las cámaras, este actor de tan solo 10 años, no contará en esta ocasión con la presencia de su inseparable mascota, aunque sí con la compañía de su hermano, Lucas, quien se convertirá en su compañero de aventura.

nullVER GALERÍA


Pero aunque Sergi será el protagonista indiscutible en esta infatigable búsqueda, el joven intérprete no estará solo, ya que a su lado trabajarán Ariadna Gil y Álvaro de Luna, entre otros, como Ernesto Alterio o Mercedes Sampietro.

Ariadna Gil, quien ha dedicado casi por entero su vida al cine, participará por primera vez en una serie de proyección nacional dando vida a Anna Rossi, la buscada madre de Marco que emigra a Argentina en busca de trabajo para ayudar a su familia. Ariadna tan solo saldrá en la serie en contadas ocasiones, ya que como recordaréis el encuentro entre Marco y su madre se produce casi al final, ya había actuado en la pequeña pantalla, aunque tan solo en producciones catalanas y francesas.

VER GALERÍA

Álvaro de Luna, por su parte, será en el cargado de velar por la seguridad del pequeño y de su hermano, cuyo único objetivo es reencontrarse con su querida mamá.


Más sobre: