Paula Prendes se convierte en una misteriosa doncella en 'Gran Hotel': 'Desde las 8 de la mañana a las 6 de la tarde, llevo puesto un corsé que aprieta un montón'

Se dio a conocer como reportera en el desaparecido programa Sé lo que hicisteis, en medio de este trabajo probó suerte en la radio donde trabaja su chico, Javier Cárdenas, pero los madrugones eran tan duros que tan solo duró una semana, y ahora Paula Prendes se ha metido a actriz, aunque como bien ha dicho ella, no descarta volver en un futuro a su vocación, el periodismo.

nullVER GALERÍA



Acostumbrada a ponerse delante de las cámaras, esta asturiana de 28 años ha entrado a formar parte de la serie de Antena 3 Gran Hotel, que va camino de convertirse en la producción más exitosa del momento. Prendes interpreta a Cristina, la hermana desaparecida de Julio (Yon González). Julio conoce y se enamora de Alicia (Amaia Salamanca), hija de doña Teresa, cuando llega al Gran Hotel para investigar la suerte de su hermana.

Paula, que desde que era 'pequeñita' sonó con ser actriz, aunque acabó decantándose, influenciada por sus padres, por estudiar la carrera de Comunicación Audiovisual, ha visto con la interpretación de este papel, su sueño hecho realidad, un sueño que comenzó el pasado mes de mayo con el final de Sé lo que hicisteis, momento en el que la asturiana 'fichó' para formar parte de la segunda parte de la película Fuga de Cerebros, que se estrenará este diciembre.

VER GALERÍA



Paula, que se encuentra rodando la serie muy cerquita de tierras asturianas, más concretamente en el palacio de La Magdalena de Santander, ha comentado: "Lo más engorroso es el vestuario porque el maquillaje es natural y sutil, el pelo se lleva recogido y no se llevan tacones ni sujetador". Y aunque la exreportera está encantada con sus compañeros, con el guión y con el entorno en el que se rueda, Prendes ha sentido en su propia piel las molestias del corsé. "Desde las 8 de la mañana a las 6 de la tarde, llevamos puesto un corsé que aprieta un montón", una pieza esencial del vestuario que visten todas las actrices que participan en esta serie cuya historia arranca en la España de 1905.

"Con el corsé, no te entra aire en el cuerpo", ha comentado la actriz, quien matizó que "lo hacían para que las mujeres tuvieran menos fuerza, aunque después te queda una figura estupenda con una cintura muy estrecha".

nullVER GALERÍA



Convertida en una 'misteriosa' doncella, la asturiana se siente como Laura Palmer en Twin Peaks. "Es misterioso pero lo es incluso para mí, porque yo sé lo que le sucede conforme recibimos los capítulos y los vamos leyendo" afirma la debutante actriz. Con el gran reto de reinventarse cada día y de aprender de los grandes actores que la rodean en esta serie, Paula confiesa abiertamente: "Me temblaban las carnes por trabajar con gente como Concha Velasco y Adriana Ozores, que además me imponía muchísimo porque a lo mejor te dicen ¿tú dónde vas?, pero es increíble porque esa gente que más sabe son los que más te dan. A Adriana la miras a los ojos y te lo da absolutamente todo y Concha Velasco da la sensación de estar trabajando con una leyenda viva, cuenta unas anécdotas... es fantástica".

Gran Hotel, que emite hoy su segundo capítulo, está ambientada en la España costumbrista de principios del siglo XX y cuenta con un gran reparto de actores españoles como Adriana Ozores, Concha Velasco y Asunción Balaguer, Fele Martínez, Manuel de Blas, Llorenç González y Marta Larralde, entre otros.

Más sobre

Regístrate para comentar