Estreno de 'Tú si que vales': Risto Mejide encuentra su sitio, Kiko Rivera lo busca y José Luis Moreno reaparece en la 'tele' junto a Rockefeller

Las expectativas eran muy altas y aunque no logró convertirse en el espacio televisivo más visto de la noche del domingo, el estreno de talent show Tú si que vales consiguió hacerse con un 15,9 por ciento de cuota share y 2.286.000 espectadores. El programa de Telecinco que regresaba a la televisión con un “elenco” totalmente renovado no pudo luchar contra Tom Cruise, quien se hacía con el liderazgo de la audiencia gracias a la película Valkiria proyectada ayer en La 1.

null



Pero dejando las audiencias y los porcentajes a un lado, esta claro que ayer había ganas de volver a ver a José Luis Moreno en la "tele", de oír de nuevo los mordaces comentarios de Risto y de "echarse unas risas" con Kiko Rivera, y a pesar de que aún el show está calentando motores, ya se pudo vislumbrar cómo será la tónica del programa, definida a la perfección por el polémico Risto en una frase. “Está claro que aquí somos, el bueno, el feo y el malo. Y sobra decir, qué papel me ha tocado a mí" declaraba el publicista, custodiado por José Luis Moreno (calificado como "el feo"), la cantante Merche ("la buena").

Kiko, por su parte, y para sorpresa de muchos, no ocupa una silla entre el jurado, sino que esta sentado en las gradas junto al público, ya que él, por su carácter campechano y su cercanía, será a lo largo del programa “la voz del pueblo”. Sin demasiada experiencia en esto de la televisión, pues esta es la primera vez que forma parte de un programa, y más de estas características, al hijo de Isabel Pantoja le falta experiencias por todos los lados, aunque, eso sí, le sobra naturalidad, algo que hace que su “inexperiencia” quede camuflada.

Pero lo que sin lugar a dudas hizo que los telespectadores no cambiaran de canal fueron los duros veredictos de Mejide, quien una vez más genero odio y pasiones con su particular manera de "sentar cátedra". Y si en Operación Triunfo, sus comentarios levantaban ampollas, ahora con la gran variedad de participantes que pasan por el escenario de Tú si que vales Risto tiene los mejores ingredientes para preparar "su plato estrella", lleno de ironía, sátira y en algunas ocasiones, algo de bondad y ternura, para que vamos a engañarnos. Su momento de gloria anoche llegó de la mano del concursante "la Ogra", quien con su tema Te borro del Facebook se convirtió en pocos segundos en 'trending topic' de Twitter, muy a pesar de Risto, quien calificó la actuación de poco acertada. "Sinceramente, espero que no te vuelvas a presentar a un casting, aquí hay gente muy seria trabajando", la espetó Mejide.


Otro de los grandes "momentos" del programa fue la aparición estelar de Rockefeller en manos de José Luis Moreno. ¡Qué tiempos aquellos!. El cuervo naranja es el encargado de comentar aquello que Moreno no se atreve a decir por guardar las formas, aunque esperamos que a lo largo de los programas, el productor vaya encontrando su sitio entre jurado.

En el backstage pudimos ver a un "descafeinado" Sevilla, cantante de ‘Los mojinos escocidos’, quien ayer no tuvo su mejor día, en cuanto a humor se refiere y al frente de todo a Christian Gálvez, quien con más rodaje en esto de los talent show no falló en su papel de conductor del programa.

Más sobre: