Antonio Banderas conquista con su simpatía y sencillez al público de 'El hormiguero'

El atractivo actor acudió como invitado al programa debut de Pablo Motos en Antena3 y contó divertidas anécdotas sobre su vida

La nueva temporada de El hormiguero en Antena3 fue un éxito. Y uno de los motivos para conseguirlo fue la presencia del querido y admirado Antonio Banderas. El actor y cineasta, que acudió al programa para presentar la película La piel que habito, se divirtió de lo lindo con las ocurrencias de Pablo Motos y su equipo.


Antonio BanderasVER GALERÍA



Banderas recordó con gran sentido del humor cómo fue el momento que hizo las maletas y se fue a Hollywood. Entonces no sabía nada de inglés, pero en la primera entrevista se aprendió una frase que le hizo triunfar:  “I Can Do That” (Puedo hacerlo). A partir de ahí comenzó su andadura en Hollywood con Los Reyes del Mambo. Después de 15 años afincado en Los Ángeles, el marido de Melanie Griffith reconoce que es un excelente embajador de la gastronomía española: “Yo hago películas muy raras y paellas muy ricas”, bromeó el actor que asegura haberle hecho paellas hasta a Arnold Schwarzenegger y Penélope Cruz ha reconocido en más de una ocasión que hace las mejores paellas del mundo.

Antonio Banderas y Santiago SeguraVER GALERÍA



Otro de los momentos más anecdóticos fue cuando Antonio habló de la amistad de su esposa, Melanie Griffith, con el Rey. "Hay una tradición en el mundo de la competición de la vela que si se vende un barco el equipo vendedor tiene que invitar a una cena al equipo comprador. Entonces el equipo de mi hermano compró el Bribón, que era el barco en el que competía el Rey, y nos invitaron a una cena en Mallorca. En ese momento mantuvimos un encuentro cordial y el Rey nos dio el teléfono. Y un día estaba rodando en Madrid y cuando llego al camerino me encuentro a Melanie muerta de risa con el teléfono y le pregunto ¿con quién hablas? Y me dice con el Rey. Y yo pensé con el Rey, como si tal cosa", admitió riéndose y añadió que Melanie le había llamado simplemente para saludarle y comentarle que estaban en Madrid.

Antonio Banderas y Pablo MotosVER GALERÍA


El actor también hizo balance de sus 15 años junto a Melanie, a quien define como "muy amable, generosa y muy divertida. Yo no podría vivir con alguien que no tiene sentido del humor. Es inteligente, gran amante, una gran madre y una magnífica actriz. Yo empecé a admirarla antes de a quererla. Llevamos 15 años casados y 17 juntos. El secreto de todo esto es que nos seguimos queriendo".

Por último, llegó una de las secciones nuevas más esperadas, la dirigida por Santiago Segura, en la que enseña alguno de los trucos más utilizados en el cine. Banderas, junto a Pablo Motos, simuló una muerte en el cine, que se llevó la ovación del público. En definitiva, su paso por este programa puso de manifiesto una vez más la simpatía, el talento y la sencillez de nuestro actor más internacional, Antonio Banderas.

Más sobre: