Matías Prats, Luis del Olmo y Ana Rosa Quintana, triunfadores y protagonistas de la clausura del FesTVal de Vitoria

Vitoria se ha convertido durante cinco días en la capital de la televisión. La tercera edición del Festival de Televisión y Radio (FesTVal), el único de estas características que se celebra en nuestro país, ha llevado hasta la ciudad vasca los mejores estrenos de la pequeña pantalla, así como a sus actores, quienes han desfilado por la alfombra roja como auténticas estrellas. Este año el FesTVal ha sido un autentico éxito y según han dado a conocer sus organizadores, el triunfo proviene del gran poder de convocatoria que se ha generado en esta edición, así como la gran oferta de actividades paralelas al festival. Pero como todo lo bueno llega a su fin, el sábado el Festival de Televisión y Radio colgó su particular ‘carta de ajuste’ y echó el cierre con una gran fiesta.

Luis del Olmo y su mujerVER GALERÍA



Los protagonistas indiscutibles de la noche, fueron tres de los rostros más conocidos y asentados del mundo de la radio y la televisión. Con una gran experiencia s sus espaldas Luis del Olmo, Matías Prats y Ana Rosa Quintana, pusieron la ‘guinda’ a estos cinco días de “locura” televisiva y radiofónica dejando claro, que a pesar de sus extensos curriculums aún tienen mucho que decir. Todos ellos fueron homenajeados y premiados con el galardón Joan Ramón Mainat, aunque cada uno de ellos tuvo su minuto de gloria, y si hay algo que hicieron, fue aprovecharlo.

Luis del Olmo, director y presentador del programa de radio Protagonistas, el más veterano de la radio española (se emite desde 1973), acudió a la clausura acompañado por su mujer, Mercedes, y aunque se mostró muy reservado durante su paso por la alfombra roja, minutos después rompería cualquier protocolo sobre el escenario. Demostrando su buen humor Luis del Olmo recogió su galardón cantando la popular ranchera Y yo sigo siendo el rey, de sobra conocida por todo el público, quien de pie de sus asientos y tarareando la canción no dejó de aplaudir al locutor.

Matías PratsVER GALERÍA


El siguiente en “dar el cante” fue Matías Prats, quien siguiendo la tónica de Del Olmo, recogió el premio entonando el Te quiero vida mía de Nino Bravo. El presentador de los informativos de Antena 3 ha recogido el testigo que le dejó su padre y su poder de convocatoria se ha hecho evidente en los niveles de audiencia. "Es un buen empujón para afrontar la temporada que, sobre todo, en informativos va a estar llena de acontecimientos" afirmaba Matías con su galardón entre las manos.


Ana Rosa QuintanaVER GALERÍA


Ana Rosa Quintana, no pudo ser menos y antes estos dos “animales de escenario”, recogió su premio cantando a dúo con Josep María Mainat, encargado de entregarle el galardón, el tema Como yo te amo de Raphael, al que la presentadora puso hasta coreografía. Ana Rosa Quintana, que también inició su carrera en la radio al igual que sus otros dos compañeros homenajeados, ha alcanzado sus mayores éxitos profesionales como presentadora de programas televisivos como Sabor a ti o El programa de Ana Rosa, dos programas “reyes” indiscutibles de las mañanas, que han sido calificados por muchos como “telebasura”, un adjetivo que Ana Rosa se encargó de desestimar con su declaraciones. "No hay telebasura, hay televisión que la gente ve y otra televisión que la gente no ve. Puedes verlo por la tremenda o con un ejercicio de ironía, que es como lo veo yo. La televisión es gratis y la gente tiene un mando para apagar, si quiere", afirmaba la presentadora, que hoy mismo se reincorporaba a su programa tras casi dos meses de vacaciones.

Jesús Olmedo y su novia, Nerea GarmendiaVER GALERÍA



Además, el Festival de Televisión y Radio de Vitoria otorgó los III premios "Pasión de Críticos" a profesionales elegidos por los miembros del jurado como Pepe Colubi, Ramón Colom o Carlos del Amor. Como "Lo mejor del año" fue premiada la serie de Canal+ Crematorio, el programa de La 2 La mitad invisible recibió la distinción de más interesante, y La que se avecina de Telecinco fue premiada por ser la más divertida.

Hispania de Antena 3, quien ya prepara su segunda temporada, fue galardonada como el mayor descubrimiento y hubo una mención especial para el programa de entretenimiento de esta misma cadena Atrapa un millón. Como profesional actual fue premiada la presentadora y periodista Ana Pastor, quien el pasado mes de marzo revolucionaba las redes sociales con su entrevista al presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyadm, ante el que se mostró firme e inquebrantable, y por la que fue aplaudida y que, sin duda, creo una antes y un después en su carrera.

Risto Mejide y su novia, Ruth JiménezVER GALERÍA

Por último, el FesTVal y EiTB entregarán el premio "EiTB Trending Saria" a Aritz Rodríguez por su página web Transistoria.com que, según la organización, se caracteriza por ser "innovadora" e "implicada en la narración transmedia". Además de a todos los mencionados también pudimos ver en esta clausura a Risto Mejide y su pareja Ruth Jiménez, la presentadora Emma García, la periodista Mónica Carrillo, el presentador Jordi Hurtado, la modelo y actriz Vanesa Romero y su novio, el productor, Alberto Caballero, el presentador Óscar Martínez o la actriz Juana Acosta, entre otros muchos.

Más sobre: