Las series de 'tirada nacional' se adueñan de la parrilla en este nuevo curso televisivo

Cuando el curso escolar está a punto de dar comienzo y septiembre ya ha llamado a nuestras puertas, las televisiones se encuentran ultimando todos los detalles de la que será su nueva programación. Nuevos caras, nuevos retos y un único objetivo, ser los primeros en los índices de audiencia. La oferta televisiva, en cuento a series se refiere, es amplísima, y a las producciones internacionales se unen las nacionales, que año tras años se multiplican. Y es que por si nos habéis dado cuenta... ¡Las series están de moda!.

Michelle Jenner

TVE ha decidido convertir este otoño, en un otoño “histórico”. La mayoría de las series que emite la cadena tienen como trasfondo la historia de España, bien sea en tono de humor, con mezcla de ficción o centradas más en las historias personales que los acontecimientos de la época. Además de por la historia, TVE apuesta por la continuidad de sus producciones, y en este curso televisivo podremos seguir disfrutando de las nuevas temporadas de 14 de abril. La República, Águila Roja, Cuéntame como pasó, que cumple diez años en antena, Plaza de España o Gran Reserva, la única serie que se aleja del contenido histórico.

Con ganas de sentar a miles de telespectadores frente a sus pantallas, La 1 también ha apostado por las tv movies, tan de moda en los dos últimos años. En horario de máxima audiencia TVE estrenará Isabel, una serie histórica de trece capítulos basada en la historia de los Reyes Católicos y protagonizada por Michelle Jenner y Rodolfo Sancho, a la que seguirán otras como Tres días de abril, que aborda los acontecimientos de los días previos a la proclamación de la II República, El ángel de Budapest, Volveremos, La memoria del agua, El asesinato de Carrero Blanco o La Conspiración.

Amaia Salamanca y Yon González

Antena 3, algo más innovadora y menos conservadora que TVE apuesta por el misterio y la intriga. Lejos de crear nuevas series, la cadena ha decidido apostar por aquellas que le dieron buenos resultados en meses pasados. Así las series de la sobremesa, El secreto del puente viejo y Bandolera no abandonan la parrilla sino que se renuevan y amplían “plantilla. El barco, Los protegidos e Hispania llegarán con nuevas temporadas para deleite de muchos de sus fans, que ya esperan con ansias las aventuras de Mario Casas a bordo del navío, donde en esta ocasión trabajará junto a Belén Rueda, el gran fichaje estrella.

La tercera temporada de Los Protegidos, el origen, viene cargada de sorpresas, misterios y muchos personajes nuevos, eso sí, ninguno de los anteriores actores abandona y podremos seguir viendo a Culebra y Sandra, la pareja más querida de la serie, usando sus poderes sobrenaturales. Hispania, por su parte, anunció segunda temporada, pero de momento, se desconoce cuando será puesta en la parrilla. La apuesta de 2011-2012 de Antena 3, será la producción Gran Hotel, con Yon González, y Amaia Salamanca como principales protagonistas. La producción de época está ambientada en un hotel de principios de siglo que combina drama, misterio tensión... y ha sido definida por la por el propio canal como: Una apuesta de lujo para la próxima temporada.

Cheers

Telecinco, más que por las series ha decidido apostar por los realities, aún así se cuelan en su programación tres series nacionales que merecen ser mencionadas. La primera de ellas es Punta Escarlata, que este verano se ha convertido en una de las series de mayor audiencia y que durante esta nueva temporada llegará a su fin.

Las dos grandes apuestas de la cadena para este otoño tienen dos temáticas muy diferentes, la primera de ellas es Cheers, una serie que recreará la comedia de situación estadounidense emitida originalmente por la NBC, ambientada en un bar de Boston y que estaba protagonizada por Kirstie Alley, Kelsey Grammer o Ted Danson. En esta ocasión Telecinco ha colocado al frente de la serie a Antonio Resines, quien tras confesar durante su preestreno ser “un gran amante de los bares” dará vida a al dueño de taberna por la que pasarán “habitualmente” los actores Pepón Nieto, Alexandra Jiménez y Adam Jezierski. La segunda de las fichas con la que jugará Telecinco en su tablero, es una serie policíaca, Homicidios, protagonizada, ni más ni menos, que por Eduardo Noriega, quien dará vida a un psicólogo que ha de resolver complicados crímenes.

Walking Dead


Cuatro optará por ficciones extranjeras con El ladrón de guante blanco, que narra las peripecias de un estafador y un agente del FBI, además del estreno en abierto de Falling Skies, una de las últimas producciones de Steven Spielberg.

La Sexta apostará fuerte también por la ficción estadounidense, tras hacerse con los derechos de Alcatraz y Person of Interest, nuevas producciones de J. J. Abrams, creador de Perdidos. Además, la cadena de Mediapro ofrecerá la segunda temporada de la invasión zombi de The Walking Dead.

Más sobre: