La segunda temporada de 'La República' despliega la alfombra roja en Vitoria con nuevos fichajes y nuevas tramas

La segunda temporada de la serie 14 de abril. La República ha sido presentada ‘a lo grande’ en el III Festival de Televisión y Radio de Vitoria, ciudad hasta la que se desplazaron gran parte del elenco para regocijo de todos sus fans. La serie, que ha conseguido captar la atención de todos aquellos que se emocionaron con La Señora, estará compuesta por 17 capítulos que se situarán históricamente desde finales de 1932 a julio de 1936, momento en el que estallará la Guerra Civil.

Actores de '14 de abril. La República'


La producción, dirigida por Fernando López Puig, promete en esta nueva temporada más conflictos, más historia, más política, y más amor. "Ocurrirán importantes hechos en esa época que afectarán en mayor o menor medida a nuestros personajes", ha afirmado el director. Sin embargo, lo que no ha dejado muy claro Fernando es si con esta segunda temporada se pondrá fin a la serie, pues en ningún momento se ha hablado sobre la producción de una tercera temporada. "La República duró hasta el año 39, por lo que aún podemos continuar si lo creemos necesario" ha declarado López Puig. Aunque, la decisión aún no está tomada, parece que a sus actores no les importaría que se alargase, al menos no a Félix Gómez, quien admitía ayer: "Me encantaría poder seguir no tres, sino muchas más temporadas. Es una época muy rica y desconocida y además, las historias de los personajes son fabulosas".

Verónica Sánchez y Félix Gómez


Pero además de las nuevas tramas, la serie ha incorporado a su reparto, compuesto por Félix Gómez, Verónica Sánchez, Lucía Jiménez, Raúl Peña, Alejo Sauras y Mariona Ribas, cuatro caras nuevas, Sergio Mur, María Cotiello, Biel Durán y Elio González, a quienes conocemos por su participación en otras grandes series.

Sergio Mur dará vida a León, un joven culto y de exquisitas maneras del que Beatriz (Ursula Corberó) se enamorará perdidamente y que cautivará a toda la familia. Cuando se den cuenta de que es un lobo con piel de cordero será demasiado tarde.

Alejo Sauras

Sergio, al que conocimos dando vida a un profesor de instituto en la serie Física o Química y a quien hemos podido ver también en otras series como Cuéntame cómo pasó o Los protegidos, se convertía la semana pasada en noticia después de que su pareja, la también actriz, Olivia Molina, perdiera el bebé que esperaban, por lo que ambos están intentando ahora recuperarse de este duro golpe.

Por otro lado, Elio González, al que hemos podido ver en Aquí no hay quien viva, La que se avecina o Doctor Mateo, interpretará a Alfonso, el novio oficial de la joven De La Torre. Falangista, siempre va armado, pero no desentona en una reunión de la mejor sociedad madrileña ni tampoco como futuro marido de Beatriz.

Biel Durán será Mateo, el novio anarquista de Ludi. Un joven de clase trabajadora con un punto de entusiasmo bohemio y rebelde. Este joven, de 27 años y sonrisa perpetua, llega a La República con un gran currículo tanto en la ‘tele’ como en el cine. Biel ha participado en La sagrada familia, La chica de ayer, Cuéntame cómo pasó y en películas como Castillos de Cartón o El Gran Vázquez.

La última en completar esta lista de fichajes es María Cotiello, una actriz asturiana a la que ya hemos podido ver en Los protegidos y ¿Hay alguien ahí?. María llega a esta serie histórica para interpretará a Nieves, una monja desenvuelta y vitalista, que ejerce como activista.

El elenco de actores de la serie posando durnaste la presentación de la segunda temporada

Sin embargo, y a pesar de que ayer el Festival de Televisión y Radio de Vitoria se convirtió en una auténtica fiesta, los nuevos fichajes no se dejaron ver por la alfombra roja, que quedó en “exclusiva” para sus ya más que conocidos interpretes. Y mientras que por la mañana el elenco poso de manera muy formal, por la noche no hubo protocolos. Los actores, vestidos con sus mejores galas, se mostraron muy alegre y cercanos, y no hubo ni uno solo de ellos que no ser acercara a sus fans, bien para hacerse una fotografío, o bien para firmar autógrafos.

La segunda temporada, que ya calienta motores, se estrenará próximamente en La 1 de TVE.

Más sobre

Regístrate para comentar