Cinco años después de 'SMS', Amaia Salamanca y Yon González se reencuentran y se enamoran en 'Gran Hotel'

La actriz vuelve a la televisión tras interpretar a la princesa Letizia con una serie de época

El nuevo curso traerá para los aficionados a las series una nueva historia que promete suspense, amor y misterio. Un Gran Hotel abrirá sus puertas para acoger un reparto de lujo encabezado por el tándem Amaia Salamanca - Yon González, que se reencuentran después de compartir planos hace unos cinco años en la serie SMS. Situada en la España de principios del siglo XX, cuenta con un escenario incomparable, el palacio de la Magdalena de Santander, que por primera vez abre sus puertas a un rodaje televisivo. Concha Velasco, Asunción Balaguer, Adriana Ozores, Paula Prendes (que debuta en la interpretación), Eloy Azorín y Fele Martínez, entre otros, completan el cartel.

Amaia Salamanca y Yon GonzálezVER GALERÍA


Precisamente a las puertas de este Gran Hotel posaron sus protagonistas, ataviados con trajes de época, para presentar la historia de Julio Olmedo (Yon), un joven de clase baja, que llega al hotel para investigar la desaparición de su hermana y se enamora de Alicia Alarcón (Amaia), la hija de la dueña del hotel, sin que les importe la diferencia de clases. Amaia ha destacado que "no se trata de una serie histórica" y ha asegurado que uno de los atractivos para los espectadores será "ir descubriendo qué ha pasado, por qué, quién lo ha hecho y cómo".

Amaia Salamanca y Yon GonzálezVER GALERÍA


“Cuenta con un asesinato y mucho misterio, lo que hace a la serie más interesante, porque sino estaríamos hablando de CSI", aseguró la actriz. Después de arrasar con sus papeles en Felipe y Letizia y Sin tetas no hay paraíso, la intérprete se mete de lleno en una historia diferente, de época, algo que afronta con “muchísimas ganas”. Añadió que quiere ir haciendo “papeles distintos”, que le aporten “algo nuevo” y así ver si tiene “la capacidad de que el público se los crea”. Se ha volcado por completo en esta aventura tras finalizar la película XP3D, aunque entre sus proyectos futuros “hay algo de cine”.

Amaia Salamanca y Eloy AzorínVER GALERÍA


Yon ha resaltado que la serie cuenta con “mucha acción, lo que le hace parecerse al cine”, con unos planos “muy trabajados”. Añadió además que tras este trabajo, comenzará a rodar Alfa, una película basada en hechos reales.

Más sobre: