'Punta Escarlata', despunta este verano en Telecinco pero... ¿Sabés quién es quién en esta serie?

Su estreno el pasado 20 de julio fue mucho mejor de lo esperado. Las palabras Punta Escarlata se convirtieron en 'treding topic' en Twitter, y al día siguiente fueron muchos los que comentaron lo sucedido en la serie con su grupo de amigos, sus compañeros de trabajo o incluso tomando el sol en la playa. La producción de Telecinco, creada en un principio para Cuatro, ha permanecido dos años en la “nevera” y no fue hasta finales del pasado mes cuando los directivos de la cadena decidieron que viera la luz.

null



Basada en la investigación del asesinato de dos jóvenes desaparecidas en el pueblo costero de Punta Escarlata hace ocho años, Bosco Ruiz (Carles Francino) y Max Vila (Antonio Hortelano) se convierten en los dos grandes protagonistas de este suceso, al ser llamados a investigar este extraño caso. Una adolescente (Nadia de Santiago) tiene una visión en la cual encontraba el lugar donde están enterradas de dos niñas desaparecidas y decide comunicárselo a estos dos policías, que verán como el caso se va complicando poco a poco, pues todos los habitantes del pueblo, que en mayor o menor medida ocultan algo, parecen ser sospechosos del brutal asesinato.

Con este argumento tan intrigante y un elenco de actores de sobra conocido, Punta Escarlata se ha convertido en el mejor estreno de ficción de Telecinco desde 2008. Pero... ¿ quien es quien en esta serie? Y... ¿por qué nos suenan tanto sus caras?

- Nadia de Santiago (Lucía)

nullVER GALERÍA

Comenzó su andadura en la pequeña pantalla cuando tan solo tenía 9 años presentando un programa infantil de Aquatrix, y desde ese momento no paró de hacer ‘cosillas’ en la televisión, bien haciendo pequeños papeles en series tan conocidas como Los Serrano, Hospital Central o El Comisario, o bien adquiriendo papeles más importantes en producciones tan exitosas como Javier ya no vive solo, La señora o Amar en tiempos revueltos. Pero sin duda su mayor oportunidad le vino en el cine con películas como Alatriste o Las 13 rosas, con la que consiguió una nominación en los premio Goya. Con este impresionante curriculum, que crece día a día, Nadia, de 21 años, da vida a Lucía en Punta Escarlata, una joven de 16 años que tiene una visión reveladora del lugar donde están enterrados los cadáveres de las dos adolescentes asesinadas ocho años atrás

- Antonio Hortelano (Max)

VER GALERÍA

¿Quién no recuerda a Quimi en la serie Compañeros? Por unos años se convirtió en el eterno adolescente, y ahora Antonio ha comenzado a asumir papeles más acordes a su edad. Convertido en una de las caras más conocidas de la pequeña pantalla, Antonio se convierte en esta serie en Max, un policía poco cuidadoso, ligón y bocazas, que mientras intenta conquistar a Carla (Kira Miró) se meterá de lleno en el misterioso asesinato de estas dos jóvenes. A sus 36 años, este valenciano sabe lo que es vivir de rodaje en rodaje, y por si no fuera poco con la serie, el estreno de ésta ha coincidido con su trabajo en la obra teatral Burundanga, otro reto que seguro que supera con nota en su carrera profesional.

- Carles Francino (Bosco)

Con nombre radiofónico, pues su padre es el afamado locutor Carles Francino Murgades, este joven de 30 años prefirió decantarse por la interpretación en vez de por los medios de comunicación. Carles, quien gracias a su atractivo físico y a su capacidad de trabajo, a formado parte de series como Hospital Central o Bandolera, entre otras, da vida en Punta Escarlata a un brillante, intuitivo y escéptico policía. Viudo y centrado en este extraño caso, está a punto de contraer matrimonio con una compañera de trabajo, un compromiso que se verá afectado cuando conozca a Eva (Elena Ballesteros) durante el curso de la investigación.

- Elena Ballesteros (Eva)

VER GALERÍA

Su sueño de convertirse en actriz le llegó de la mano de la película, Más que amigos, donde compartió protagonismo con Paz Vega, Melanie Olivares, y Alberto San Juan, más tarde se colaría en nuestras casas con la serie Periodistas, y su cara se haría así un hueco dentro del panorama nacional. Con su sueño cumplido, Elena no ha dejado de actuar y entre sus trabajos figuran películas como La habitación de Fermat, Café solo o con ellas o producciones televisivas tales como Paco y Veva o Motivos personales. Lejos de dejar de lado la pequeña pantalla, Elena se ha embarcado ahora en dar vida a Eva, una joven muy positiva y con mucha iniciativa encargada de Las Cabañas camping y del centro de buceo de Punta Escarlata. Su carácter alegre y su belleza pondrán a Bosco entre la espada y la pared.

- Kira Miró (Carla)

VER GALERÍA

Fue y sigue siendo unos de los rostros más atractivos de la televisión. Canaria de nacimiento, Kira comenzó sus pasos en el mundo del baile, una afición que dejó de lado tentada por el mundo de la interpretación. Reclamada por muchos de nuestros directores nacionales, esta actriz ha participado en cintas como Crimen Ferpecto, de Alex de la Iglesia, Que se mueran los feos de Nacho G. Velilla o en Los abrazos rotos a las ordenes de Pedro Almodóvar. Su experiencia en el mundo de la televisión es extensísima y sus ganas de comerse el mundo perceptible en cada uno de sus trabajos. Con experiencia más que suficiente en esto de ponerse delante de las cámaras, Kira no dudó en aceptar su papel de Carla en Punta Escarlata, un papel en el que da vida a una cabo de la Guardia Civil, seria y dura en su trabajo, que se verá tentada por los encantos de Max.

Junto a estos actores, cuyas carreras comenzaron cuando apenas eran tan solo unos adolescentes, trabajan otros que intentan abrirse paso en este dificil mundo de la interpretación, y cuyos nombres ya van sonando al gran público como Víctor Elías (Los Serrano), Álvaro Cervantes (El juego del ahorcado), Ana Rujas (HKM: Hablan, kantan, mienten) o la novia de Álex, el hijo de Ana Obregón y Alexandro Lequio, Andrea Guasch.

Más sobre: