El verano llega a la televisión: despedidas, nuevas caras y refrescantes concursos

Con la llegada del verano las caras más conocidas de la televisión aprovechan, como la mayoría de los mortales, para irse a disfrutar de unas merecidas vacaciones. En muchos casos otros presentadores les sustituyen y en otros, se da la oportunidad a nuevos formatos veraniegos, y este año la parrilla de televisión nos trae muchas novedades.

Uno de los espacios insignia de las mañanas de Telecinco, El programa de Ana Rosa, ya ha celebrado el fin de esta temporada y su conductora ya se ha despedido de la audiencia y empieza las vacaciones. Aunque no todos sus colaboradores se tomarán un descanso, ya que Maxim Huerta y Joaquín Prat, que se quedan al mando, junto a Carmen Alcayde, de El programa del verano, en la misma franja horaria. Pero a la vuelta de las vacaciones, Ana Rosa Quintana regresará y con una novedad, y es que acaba de renovar en la cadena por otras tres temporadas con la cadena.

 

nullVER GALERÍA



En otros programas de Telecinco también veremos más cambios, como en Sálvame, que lo llevará Paz Padilla, Sálvame Deluxe, con Terelu y La noria con Sandra Barneda. Otra de las “reinas de la mañana” es Susana Griso, en Antena 3, también se tomarán un descanso y en su lugar Alicia Senovilla y Roberto Leal llevarán Espejo público, programa al que seguirá En tu cocina, de Karlos Arguiñano, que cambia de horario. En Cuatro, a Marta Fernández le tomará el relevo en agosto en Las mañanas de Cuatro Ruth Jiménez, que presentaba No disparen al pianista en La 2. Por su parte, La 1 todavía no ha anunciado que pasará con Las mañanas de la 1, si alguien sustituirá a Mariló Montero o, como el año pasado, se suspenderá la emisión del magacín.

No sólo cambian los conductores, sino que también aparecen espacios nuevos y Cuatro está a la cabeza con Mójate, con Rafa Méndez y Marbelys, Uno para ganar, con Jesús Vázquez, y No le digas a mamá que trabajo en la tele, con Goyo Jiménez, Lorena Castell y Dani Rovira.

 

VER GALERÍA

 

Pero la Sexta ha presentado una de las novedades más sonadas. Después de que Televisión Española no renovara su mítico programa España Directo, su equipo de reporteros se ha trasladado a la Sexta con la periodista Cristina Villanueva, presentadora de la Sexta noticias, a la cabeza, para entretenernos todas las tardes de lunes a viernes desde las 18:00 hasta las 20:00, de lunes a viernes, con Verano directo. Su estreno será el próximo lunes 11 de julio y su director, Jorge Jerez asegura que seguirán “pegados al día a día” y “seguirán recorriendo cada una de las calles".

Antena 3 también ha apostado por los concursos y estrenó el pasado miércoles Ahora caigo, conducido por Arturo Valls, que debutó siendo líder de audiencia de la noche. Y en Neox, canal de esta cadena comenzará en agosto Otro movida, con Florentino Fernández, Anna Simón, Dani Martínez a los que se une Cristina Pedroche. Se trata de los tres presentadores de Tonterías la justas, que junto con El hormiguero pasan de Cuatro a Antena 3.

Más sobre: