María Teresa Campos se enfada con sus compañeros de 'Sálvame', dice adiós al programa, después se reconcilia y anuncia que volverá

La semana pasada el plató de Sálvame se convirtió en un auténtico ring de boxeo. A un lado María Teresa Campos, quien ejerce de defensora de la audiencia en este espacio televisivo, y al otro varios de los colaboradores del programa, entre los que destacaban Kiko Hernández, Belén Esteban o Mila Ximénez.

La periodista María Teresa Campos junto a su hija TereluVER GALERÍA



La discusión surgió cuando María Teresa increpó a algunos de los presentes sobre el trato que habían dado a Isabel Pantoja durante sus tertulias en el programa, un trato que dio un giro de 180º cuando la tonadillera aceptó acudir al plató de Supervivientes para recibir a su hijo, Kiko Rivera, y conceder una entrevista a Jorge Javier Vázquez, presentador de dicho reality y también del programa Sálvame. La periodista, que el pasado 18 de junio cumplió 70 años, hizo una pequeño apunte a una frase dicha durante esta inesperada entrevista, ya que Isabel no mantiene una buena relación con este canal, señalando que en lugar de haberle dicho que Telecinco le había hecho daño, debería haber empleado el término "nosotros", recomendando a su vez a los contertulios que midieran y recapacitaran sobre los números comentarios que lanzan sin miramientos a lo largo de las cuatro horas que dura Sálvame.

Lejos de querer crear una discusión, fueron muchos de los colaboradores los que se ‘lanzaron al cuello’ de María Teresa, quien se sintió bastante acorralada. Sacando algunos trapos sucios del pasado, Belén Esteban, le insinuó a la veterana periodista que ella también había hecho comentarios fuera de lugar, entre ellos la gran frase: ‘‘¿Qué ha hecho para merecer esto?” en el momento en el que en los pasillos de Telecinco se colgaba el retrato de Belén.

Parte del equipo que forma parte de 'Sálvame'. Arriba (izq a dcha): Mila Ximénez, Kiko Hernández, Rosa Benito y Karmele Marchante. Abajo: Lidia Lozano, Jorge Javier Vázquez y Belén Esteban   VER GALERÍA


Perdiendo las formas, y en muchas ocasiones la educación, Kiko Hernández echó en cara a Campos que le hubiera llamado ‘maltratador’ durante su paso por Gran Hermano, unas palabras a las que se unieron Mila Ximénez, quien también intervino aunque en esta ocasión sin perder los nervios, señalando que durante la retrasmisión del programa matinal Día a día, encabezado por la periodista, también ella había sido criticada sin piedad.

María Teresa intentó defenderse diciendo que todo lo que decían era ‘mentira’, pero lejos de dejarse la piel en su supuesta inocencia, la televisiva periodista decidió detener el asaltó diciendo: "Este programa no me necesita para nada, por eso hoy es el último día que estoy aquí, no porque no admito críticas sino porque no estoy aquí por esto no es mi rollo. Seguid con lo vuestro, que no es lo mío, no vengo aquí a enfrentarme a 10 personas por presuntas cosas que ahora mismo no puedo contestar” y se marchó del plató. 

Uuna vez ha recibido el apoyo de una de sus grandes rivales, Ana Rosa Quintana, quien defendió la profesionalidad y las formas de María Teresa Campos, la veterana periodista meditó su vuelta al programa y esta tarde, en directo y en 'Sálvame', reconocía: "Ya hemos deshecho un nudo" y aceptaba volver al plató del programa no sin humor reconocer antes: "La audiencia ha ido muy bien, a la gente le encanta que nos peleemos". La reconciliación ha sido ante los espectadores, con Jorge Javier Vázquez como intermediario y los colaboradores del citado programa como testigos mudos y cabizbajos. Con la cabeza agachada y serios estaban todos cuando la popular periodista ha pisado el plató. Ella ha agradecido la posibilidad de dar las gracias a los que han demostrado su cariño y apoyo estos días y el presentador de Sálvame le ha recordado: "Se ha producido un aluvión de cariño hacia ti". Donde hubo guerra ha llegado la paz y María Teresa Campos volverá al programa de tarde de Telecinco, todo sea por la audiencia.


Más sobre: